El IRA Auténtico asume, supuestamente, la colocación de una pipe bomb en Sandy Braes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El IRA Auténtico asume, supuestamente, la colocación de una pipe bomb en Sandy Braes

Mensaje  Andalus el Vie Feb 18, 2011 7:42 pm

El IRA Auténtico ha admitido, al parecer, que esta detrás del ataque en el condado de Derry, concretamente en la zona de Sandy Braes, después de la medianoche del miércoles. Expertos en desactivación de explosivos del Ejército británico llevaron a cabo una explosión controlada en el dispositivo. La alerta terminó 12 horas después, y los residentes desalojados volvieron a sus hogares. Nadie estaba en la casa cuando la bomba casera (una pipe bomb) fue dejada fuera.

Martin McGuinness, dirigente del Sinn Féin y viceprimer ministro de Irlanda del Norte, dijo a los responsables de este incidente que "son culpables de desacato a la voluntad del pueblo irlandés." "Sus actividades sólo sirven para iluminar su total falta de comprensión de lo que la gran mayoría de la gente de Irlanda desea. Es hora de que cojan las maletas y se vayan". "Este dispositivo podría haber tenido consecuencias graves si hubiera explotado - por suerte no", añadió. "La gente que colocó este dispositivo deben explicar lo que esperan lograr, porque han sido rechazados en todas las oportunidades por todos los sectores de la comunidad."

Ian McCrea, del DUP, también ha condenado el incidente: "Este dispositivo podría haber ocasionado la pérdida de vidas inocentes si es detonado por un niño o un transeúnte, y estoy completamente disgustado por esta acción sin sentido", dijo. "Los matones responsables de este incidente están luchando para nada y no cuentan con el apoyo de la comunidad. De hecho, es el caso opuesto." Nadie estaba en la casa cuando la bomba casera fue colocada fuera.

En un incidente separado, un objeto sospechoso, fue descubierto fuera de una propiedad en Loopland Gardens, en la zona este de Belfast, el miércoles, pero no acabó en más que una falsa alarma. Cierto número de casas fueron evacuadas por el escuadrón del ejército en la escena.

Finalmente otra alerta en Springfield Avenue (en el oeste de Belfast) fue declarada también como falsa alarma y los residentes, que fueron evacuados por un tiempo, pudieron regresar a sus hogares.

FUENTE: El Norte de Irlanda
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.