Éxito rotundo en la huelga de modelos de la Universidad de Sevilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Éxito rotundo en la huelga de modelos de la Universidad de Sevilla

Mensaje  Andalus el Vie Feb 18, 2011 3:50 pm

El pasado miércoles 9 de febrero de 2011 comenzó una huelga indefinida por parte de los y las trabajadoras del servicio de Modelos en Vivo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; trabajadores organizados en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).



Los Modelos en Vivo llevaban movilizándose durante meses mediante concentraciones, reparto de octavillas, recogida de firmas, etc. por una condiciones de trabajo dignas y estabilidad en el empleo. Movilizaciones de trabajadores subcontratados que contaron con el apoyo y la solidaridad en todo momento por parte de la sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla (SAT-US) y de todo el sindicato en general.

Finalmente, la huelga indefinida se desconvocó en asamblea de trabajadores al final de un primer día de huelga muy contundente tras alcanzar un acuerdo con la empresa subcontrastista Eulen S.A. y con el decanato de Bellas Artes.

El día de huelga comenzó a las 7:30 h de la mañana en la puerta de la facultad informando a los estudiantes y profesores sobre el conflicto, que muchos ya conocían por el trabajo previo de concienciación. Posteriormente se realizó un pasa clases al que se fueron uniendo casi todos las y los estudiantes de la facultad, y algunos profesores y personal de administración y servicio.

A las 11:00, en el patio central de la facultad, tuvo lugar una multitudinaria rueda de prensa y una 'performance protesta' con el apoyo de decenas de estudiantes, profesores y PAS.

La huelga de modelos de Bellas Artes ha demostrado que luchando se pueden conseguir victorias cuando los objetivos son justos, incluso en épocas de crisis cuando se nos vende un discurso derrotista.

Un éxito rotundo de los modelos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, organizados en el SAT:

1.- Aumento salarial real del 17% y revisión anual mínima del IPC. Esto supone que cada hora de trabajo se abonará -en bruto- a más de 15 euros.

2.- Abono de los atrasos acumulados desde 2007 en la próxima nómina (febrero).

3.- Contratación indefinida o fija-discontinua en todos los casos que establece la ley y sin excepciones. Esto significa que se realizarán unos 10 contratos fijos (al 33% de la plantilla), con lo que solo quedará un 10% de la plantilla con contratos precarios.

4.- Conversión de los contratos precarios en fijos cuando se cumplan los criterios legales, completando el punto anterior y erradicaremos la precariedad al 100% en menos de 20 meses.

5.- Compromiso de no celebrar nuevos contratos mientras haya trabajadores a tiempo parcial, consolidando puestos de trabajo dignos y más estables, así como dignificando la profesión de modelo en vivo.

6.- Establecimiento de un sistema negociado de reparto de horas vacantes y sustituciones. Así se repartirá el trabajo con criterios objetivos y equitativos.

7.- No se retirará ninguna de las demandas que tenemos puestas:
a) cesión ilegal de trabajadores
b) respeto a la libertad sindical.

8.- Compromiso por escrito de la Decana de Bellas Artes de que en fecha de 30 de marzo de 2011 nos dará cumplida y detallada información de la carga horaria para el curso 2011-2012 en el nuevo plan de estudios de Bolonia.
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.