JIRA contra el Día de la Toma de Granada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JIRA contra el Día de la Toma de Granada

Mensaje  Abén el Vie Dic 31, 2010 12:38 am

JIRA contra el Día de la Toma de Granada

El 2 de Enero de 1492 Granada fue conquistada por la corona castellano-aragonesa. Los Reyes Católicos se hacían, mediante la utilización de la fuerza militar, con el último territorio que resistía a su guerra expansionista. Tras firmar unas capitulaciones en las que se comprometían a respetar la lengua, cultura y religión de los andaluces y andaluzas, así como las propiedades de los mismos, poco tiempo faltó para que los monarcas incumplieran las capitulaciones y comenzaran un proceso de cristianización y castellanización forzosa.

Independientemente de la religión que profesaran, los conquistados y colonizados fuimos los andaluces y andaluzas. Los únicos beneficiados serían aquellos mismos que despojaron a nuestro Pueblo de sus tierras y su libertad, de su libertad religiosa, lingüística, cultural, de su libertad individual y colectiva al fin y al cabo. Los derrotados, los vencidos, fueron todos aquellos que vivían y trabajaban en y por Andalucía.

Es tras la conquista de Granada cuando se comienza a forjar este invento imperialista y artificial al que llamamos España, la expansión del recién estructurado Imperio, seguiría por tierras de Abya-Yala (América Latina), donde el Imperio Español conquistó aquellas tierras de la única forma que sabe, a sangre y fuego. Anulando al Pueblo conquistado, en el caso amerindio, ejecutando un genocidio como pocos se han conocido; torturando, asesinando, destruyendo tierras, violando y asesinando a las mujeres, de igual forma, desarrolló la misma estrategia colonialista que en Andalucía: prohibición y persecución de las lenguas indígenas, costumbres, religión, expropiación de tierras, esclavización, y así hasta una larga lista de imposiciones, porque de imposiciones vive el Estado Imperialista Español.

Estos Pueblos, los de Abya-Yala, se levantaron contra la opresión colonialista española, entendieron que España y su carácter colonial era el problema, no cuestionaron la forma de Estado, sino que en consecuencia, lucharon por su emancipación del yugo imperialista español. Por esa misma razón, porque España hoy en pleno siglo XXI sigue siendo un estado artificial, el cual surge tras la ocupación y sometimiento de diversos Pueblos, nosotros y nosotras, los andaluces y andaluzas, debemos de seguir el camino emancipador y revolucionario, nuestro propio camino, un camino que iremos construyendo con nuestras propias herramientas de lucha, interpretando nuestra propia realidad y actuando en consecuencia, porque, para liberar a Andalucía y al Pueblo Trabajador Andaluz, necesitamos de andaluces y andaluzas que conozcan nuestra realidad, que luchen por transformarla, y la única y verdadera transformación, lleva incuestionablemente hacia la lucha por la independencia y el socialismo. Ése es nuestro mayor objetivo. Ningún estado español nos hará libres, ningún estatuto nos dará más que migajas para seguir con el pan y circo para todos/as al que nos tiene acostumbrados/as España y el Capitalismo.

Aunque parezca sorprendente, la situación actual del Pueblo Trabajador Andaluz no es más que el desarrollo del Imperialismo y el Capitalismo más salvaje. Hoy como ayer, los andaluces y andaluzas no somos poseedores de nuestras propias tierras, están en manos de los descendientes de aquellos conquistadores; hoy como ayer Andalucía sigue ocupada por el Estado Español, sin medios ni soberanía para decidir como Pueblo nuestro propio presente y futuro, nuestro derecho a construir nuestra propia realidad; hoy como ayer nuestra habla sigue siendo ridiculizada y atacada por el nacionalismo lingüístico español, nuestra cultura es ocultada a nuestro propio Pueblo, y los elementos más característicos de la misma, son explotados y transformados en supuestos elementos culturales “españoles”; hoy como ayer, en definitiva, no somos libres, seguimos encadenados, no solo de pies y manos, sino también psicológica e ideológicamente a esta gran prisión de Pueblos Trabajadores que es España.

No es la forma del Estado Español de turno lo que hay que transformar, es el propio Estado Español al que hay que combatir, los sucesivos gobiernos españoles han mantenido una política colonial respecto a nuestro país y nuestro Pueblo, jamás han tenido en cuenta nuestra realidad nacional y social, y jamás lo harán, porque la esencia y razón de ser de España es la de un estado imperialista y negacionista, que no solo niega a Andalucía, sino a otros Pueblos Trabajadores subyugados y explotados.

El próximo 2 de Enero, en Granada, estará representada la verdadera España, la que con propaganda masiva en todos los ámbitos nos intentan maquillar, estarán desfilando por las calles granadinas el clero español, el Ejército, el mismo que ante cualquier intento libertador del Pueblo Trabajador Andaluz, actuará para defender los intereses de las clases dominantes españolistas, y la clase política, que es la que mediante un sistema delegacionista y sumiso, día tras día toma decisiones que hunden a nuestro Pueblo en la peor de las miserias. Y cómo no, estará como otros años, la extrema derecha españolista, el último recurso del Capitalismo, que sin duda utilizará cuando el capitalismo español y europeo vean peligrar los privilegios obtenidos tras siglos de expolio a nuestro Pueblo.

Como jóvenes, lo tenemos que tener muy claro, hay que recuperar nuestra memoria como Pueblo, y de la misma forma, luchar para acabar con siglos de opresión y negación, combatir para romper las cadenas que no se ven, pero que igualmente nos mantienen en un estado de sumisión y alienación continua, el 2 de Enero tendremos en frente a las Fuerzas de Ocupación que, ante el contexto actual de crisis que está azotando de forma salvaje a los trabajadores y trabajadoras, aprovecha para reclutar a miles de jóvenes para sus guerras imperialistas y para salvaguardar los intereses de España y el Capitalismo. Somos nosotros y nosotras, los que tenemos el deber de decir alto y claro que no queremos a su ejército, que no queremos a su Iglesia, que no queremos a sus políticos lacayos, porque todos, sin excepción, son culpables de nuestra ruina. La juventud andaluza no puede permanecer impasible ante esta realidad, no podemos celebrar la derrota de nuestro propio Pueblo, la invasión y sometimiento de nuestro Pueblo a fuerzas extranjeras, porque Andalucía y el Pueblo Trabajador Andaluz no tiene que someterse ni obedecer a nadie, nuestro Pueblo, sólo debe de obedecerse a sí mismo, construir un presente y futuro a través de nuestros propios medios e iniciativas, tomar las riendas nosotros y nosotras mismas, sin ningún tipo de gobierno que no sea el propio Pueblo auto-organizado.

Por todo esto, un año más, los andaluces y andaluzas de conciencia, los y las jóvenes independentistas, comprometidos con la causa revolucionaria andaluza, tenemos una cita con nuestro pasado, presente y futuro. Contra el españolismo en cualquiera de sus formas, todos y todas a Granada el 2 de Enero a las 12:00h, en la Plaza del Carmen, ahora más que nunca es necesaria la unidad.

¡El régimen españolista puede tener muchas formas: reviéntalo!

¡Por nuestra tierra y nuestra libertad, seguimos en pié!

¡Viva la juventud insumisa y revolucionaria!

En Andalucía, a 30 de Diciembre de 2010.

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

http://jiraandalucia.wordpress.com/2010/12/30/jira-contra-el-dia-de-la-toma-de-granada/

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.