Ya está en la calle el nº 53 de “Independencia”, la revista política de la izquierda independentista andaluza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya está en la calle el nº 53 de “Independencia”, la revista política de la izquierda independentista andaluza

Mensaje  Abén el Jue Nov 11, 2010 10:49 am




Ya está en la calle el nº 53 de “Independencia”, la revista política de la izquierda independentista andaluza

En este número podrás leer:
DOSSIER 20 ÑOS DE NACIÓN ANDALUZA:

* “Nación Andaluza, veinte años radicalmente andaluces”. Por Carlos Ríos
* “Veinte años de sindicalismo y movimiento obrero”. Por Francisco Cabrerizo
* “Juventud andaluza, juventud en lucha”. Por Yuder
* “La lucha de los gays radicales en Andalucía”. Por Raiza Al-Qurtubi
* Nación Andaluza en la emigración, el caso de Cataluña” Por Carlos Ríos
* “20 años de Nación Andaluza en Almería”. Por Mariano Junco

OTROS ARTÍCULOS:

* “La Constitución de Antequera, su importancia y actualidad. 4ª parte: El federalismo infantista y la futura Andalucía libre”. Por Francisco Campos
* “90 años del trienio bolchevique andaluz y Gustav Klucis. 2ª parte.” Por Raiza Al-Qurtubi

Editorial del “Independencia” nº 53
El movimiento de liberación andaluz está tan acostumbrado a la lucha constante en circunstancias hostiles y adversas contra España y el Capital, que a veces olvidamos las pequeñas victorias diarias que suponen, en estas circunstancias, el mantenerse en pié y en primera línea de lucha. Entre ellas, el próximo mes de diciembre celebraremos una muy especial, el 7 y 8 de diciembre celebraremos el 20º aniversario de Nación Andaluza.

Mucho ha cambiado y avanzado esta organización desde aquel año de 1990. Nación
Andaluza nacía entonces como un espacio de confluencia de distintos colectivos y visiones, con un denominador en común, el compromiso en la lucha por una Andalucía libre y socialista. Veinte años después, nuestra organización sigue manteniendo el espíritu ideológico amplio de sus inicios, dentro de los mismos parámetros de lucha por la independencia nacional y la revolución social, por la soberanía popular y contra el capitalismo, junto a una maduración y profundización del proyecto político propio.

En este número, pretendemos hacer un pequeño ejercicio de memoria histórica andaluza, recordando algunos retazos de nuestra propia historia, que es también la historia de la izquierda independentista andaluza, del MLNA. Somos conscientes de que ningún “ilustre historiador” lo va a hacer por nosotr@s.

Hemos dedicado una sección amplia a nuestro 20º aniversario, tratando desde diferentes perspectivas nuestra trayectoria política, a través del texto: “Nación Andaluza: 20 años radicalmente andaluces”. Pero N.A. ha estado también muy apegada a los movimientos sociales y las luchas sectoriales. Nuestra labor en el movimiento obrero aparece tratada en: “20 años de sindicalismo y movimiento obrero”. El fructífero trabajo realizado entre la juventud, en el ámbito de las sexualidades rebeldes o en la emigración andaluza en Cataluña se aborda en sendos artículos. Por último, cierra este dossier especial un balance de la actividad municipal de N.A., ejemplificado en una de las asambleas locales más activas en estos veinte años de lucha, a través del texto elaborado por Mariano Junco: “20 años de Nación Andaluza en Almería”.

Más allá de las efemérides, este número 53 de Independencia vuelve a incidir en algunos aspectos de nuestro proyecto político con la última entrega del trabajo: “La Constitución de Antequera. Su importancia y actualidad”, en el que Francisco Campos desarrolla una reflexión a propósito de los basamentos ideológicos federalistas de Blas Infante y su posible proyección en la Andalucía independiente y socialista del mañana. Una reflexión complementada y acompañada por otro artículo: “90 años del trienio bolchevique andaluz y Gustav Klucis”, de Raiza Qurtubí. Las relaciones entre la Revolución Andaluza y la Revolución mundial están, en esta segunda y última entrega del texto, atravesadas y entrelazadas con la vida del bolchevique letón Klucis y su trabajo en torno al mundo del arte y la propaganda.

Esperamos que este nuevo número de Independencia sea motivo de inspiración en la imprescindible lucha diaria por un mundo mejor comenzando por nuestro país, Andalucía.

Subscripción a “Independencia”, (4 números):
Ingresando 10 Euros en la cuenta 2092/0010/17/3001009583 de Caja de Jaén y mandando resguardo con tus datos al apartado nº 12, CP 29650 de Mijas (Málaga).

http://www.nacionandaluza.info/noticias/10%2011%2010.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.