Nación Andaluza ante el 12 de Octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nación Andaluza ante el 12 de Octubre

Mensaje  Abén el Sáb Oct 09, 2010 11:05 pm

Un 12 de Octubre de 1492, los pueblos indo-americanos se encontraron frente a la agresión expansionista del colonialismo imperialista españolista. La misma que los andaluces veníamos padeciendo desde hacía siglos, y que apenas unos meses antes, el 2 de Enero, había culminado su proyecto de ocupación de nuestro País con la caída de la última población libre de nuestra tierra, Granada. No es casual esta cercanía de fechas y la semejanza de actuaciones. El imperialismo españolista no nace con la conquista del continente indo-americano, surge y se forja a lo largo de los siglos anteriores, mediante las sucesivas conquistas de territorio andaluz. Las posteriores políticas de latrocinio, represión y genocidio llevadas a cabo contra los pueblos amerindios suponen una continuación de las previamente practicadas en Andalucía contra nuestro pueblo. Es por tanto en 1212, con la entrada por Despeñaperros, y no en 1492 con la arribada a una isla caribeña, donde habría que situar la datación del comienzo de ese imperialismo que, bajo distintas apariencias, ha pervivido hasta hoy.

El que el propio españolismo militante escoja esta fecha como día de exaltación de sus “valores”, antes del esclarecedor concepto de “raza” y ahora del camufladamente continuista de “hispanidad”, simbolizando en ella la esencia de todo lo español, en una fecha que conllevó el comienzo de la premeditada esclavización y el exterminio inmisericorde de cientos de pueblos, del robo sin escrúpulos de sus riquezas y la apropiación sistematizada de sus tierras, subraya el obvio carácter intrínsecamente reaccionario de todo españolismo. Se la envuelva en supuestas “fraternidades” o en “uniones de destino”, se videncia que toda idea de España o de “hispanidad”, no son más que distintas máscaras que ocultan intencionalidades agresivas y opresivas. Por si quedase algún tipo de duda al respecto, recordemos que ha sido precisamente esta fecha la escogida igualmente como día de sus mercenarios, de sus fuerzas armadas.

El mantenimiento de la celebración del 12 de Octubre por el actual Estado Español impuesto, es otra prueba del continuismo del régimen anterior a través de esta pseudo democracia. De la permanencia de un neofranquismo que abarca la globalidad de sus estructuras; culturales, económicas y sociopolíticas. Nación Andaluza denuncia el carácter fascista de toda celebración festiva del despojo, la tortura y el asesinato de millones de seres humanos. El 12 de Octubre es una vergüenza para los hombres y las mujeres con conciencia y dignidad. El 12 de Octubre no hay nada que celebrar y sí mucho que denunciar. El que el imperialismo españolista, hoy como ayer, continúa ocupando naciones, negado sus derechos, persiguiendo sus culturas, explotando a sus pueblos y reprimiendo sus legítimas reivindicaciones de liberación mediante la práctica del terror institucional, muestra de que toda España, sea cual sea su tipología y forma de estado, siempre fue y será sinónimo opresión nacional y explotación social.



¡Por Andalucía libre y socialista!


¡Por la libertad y el socialismo para todos los pueblos!



Nación Andaluza – Comisión Permanente

http://www.nacionandaluza.info/comunicados/09%2010%2010.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.