JIRA ante la Huelga General del 29-S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JIRA ante la Huelga General del 29-S

Mensaje  JIRA el Mar Sep 21, 2010 2:48 pm

JIRA, como organización juvenil revolucionaria, no apoya la próxima Huelga General del 29 de Septiembre. Esta posición es tomada en el mismo momento en el que los sindicatos verticalistas, españolistas y pro-capitalistas CC.OO-UGT convocan esta “huelga” para auto-justificarse ante la clase obrera, de manera que no será un éxito, ya que las cartas están marcadas. Creemos que, bajo la argumentación de que el sindicalismo revolucionario y anticapitalista no tiene fuerza para convocar una Huelga General, las organizaciones auto-calificadas y supuestamente anticapitalistas, no pueden ni deben apoyar una Huelga ya de por sí perdida. Apoyarla y secundarla significará ir tras CC.OO-UGT, ambos traidores a la clase obrera andaluza y culpables de la situación actual socio-laboral andaluza por su colaboración y sumisión al Régimen Capitalista Español. No puede haber éxito en un Paro General organizado, orquestado y maniatado por el sindicalismo oficialista del Sistema, si existiera algún éxito, éste se daría por las acciones de los pocos y muy dignos sindicatos que proponen una jornada alternativa a CC.OO-UGT llevando a cabo movilizaciones y actos alternativos y diferenciados de vende-obreros/as y colaboracionistas.

El capitalismo instaurado por el Estado Español en nuestra nación ha supuesto la esclavitud del Pueblo Trabajador Andaluz bajo el gobierno del trabajo asalariado. La juventud sufre la precariedad, la miseria, la indignación, y la falta de libertad que conlleva el regirse por las reglas impuestas del capitalismo. El afán de amasar los papeles emitidos desde bancos privados de todo el mundo, como la reserva federal americana, y repartidos por los bancos centrales, el Banco de España en el ámbito estatal, se ha convertido en una psicosis social que nos ha obligado a adoptar valores individualistas y de competitividad, la guerra y la pobreza.

El capitalismo se ha enraizado e introducido en nuestro Pueblo con valores más básicos que éstos. El mismo hecho del “trabajo” lo ha convertido en algo antinatural. Centrar la vida misma entorno a la situación laboral, la concepción de trabajar en algo que no te hace feliz, que sabes que no es ético ni productivo pero que necesitas para sobrevivir, es algo más contemporáneo de lo que se pueda llegar a pensar. Las mejoras en el trabajo y el comercio no están en contradicción con el desarrollo de los Pueblos Libres, donde éstos son una fuente de creatividad y cultura; al contrario del Capitalismo, que convierte estos valores en herramientas para perpetuar el dolor y destrucción del entorno y especies que conformamos el Planeta.

La Revolución Industrial parecía anunciar buenas noticias para obreros/as y campesinos; máquinas que harían el mismo trabajo en menos tiempo y con menor esfuerzo. Sin embargo la mentalidad capitalista instaurada en la mente y cuerpo de la humanidad lo concibió de una forma muy diferente: trabajar el mismo tiempo o más y en condiciones más precarias para producir mucho más, instaurando un neo-esclavismo donde la inmensa mayoría trabajamos para aumentar el enriquecimiento de una minoría, ahondando las diferencias entre clases en un continuo intercambio de sufrimiento humano por intereses materiales.

La juventud andaluza debe construir un modelo social en el que Andalucía desde su soberanía nacional rompa de una vez con las “reglas del juego” capitalista/español. Nuestras reivindicaciones y luchas no solo pueden limitarse a la mejora de salarios o mejoras laborales puntuales, logros que deben conseguirse pero que nunca pueden ser objetivos máximos, más bien mínimos para encauzar una verdadera transformación del modelo productivo andaluz, además de la concepción misma del trabajo. Para llegar hasta esta transformación primero se debe de restablecer un espíritu de lucha que tiene que plasmarse en la práctica diaria.

En este sentido la “huelga” del próximo 29 de Septiembre consideramos que aún siendo una farsa de los sindicatos españolistas y conciliadores UGT-CC.OO cuya única intención es contener, encauzar y desviar la fuerza de las organizaciones revolucionarias, la rabia natural del Pueblo ante la represión laboral que está sufriendo, es una oportunidad para transmitir un mensaje realmente revolucionario y rupturista. Este paro laboral, que viene a ser únicamente eso porque ésa es la intención de quien lo convoca y dirige, que poco o nada tiene que ver con las históricas huelgas generales indefinidas y revolucionarias de décadas anteriores, nos obliga a parar por el contexto en el que se desarrolla, pero no podemos dejarnos engañar y tenemos que ofrecer alternativas reales, alternativas de huelgas transformadoras y revolucionarias, convocadas desde abajo, y no desde arriba, construyéndolas desde la base, y de forma asamblearia.

Esta Reforma Laboral, a corto como a medio y largo plazo nos afectará y perjudicará como jóvenes, tanto a quienes trabajan hoy, como para quienes estudian (si es que pueden) y lo harán mañana. ETTs, emigración, explotación, precarización y militarización, consecuencias todas ellas de la situación de dependencia y de pertenencia a un Estado situado de lado de las clases dominantes y el capitalismo transnacional. No podemos permanecer impasibles, la pasividad y la falta de organización conlleva complicidad. El Sistema Capitalista-Imperialista asesino no se sustenta solo, necesita del “apoyo” testimonial de la población, y yendo cada cuatro años a depositar un voto que en nada se transforma, estamos dando cabida de forma directa o indirecta a que la clase política española, haga y deshaga cómo, cuándo y dónde quiera. Debemos ser críticos/as con nosotros/as mismos/as, y es que como jóvenes tenemos en nuestras manos nuestro presente y nuestro futuro. Para cambiar el presente debemos de comenzar a concienciarnos sobre esta máquina de muerte que es España y su razón de ser: el Capitalismo, y si no luchamos para acabar con ambas, seguiremos padeciendo y sufriendo la miseria día a día, tanto nosotros/as en esta guerra interior contra el Estado, como las víctimas en las guerras de las que el Estado Español es partícipe.

Desde JIRA animamos y convocamos a la juventud a formar parte activa de las movilizaciones que sean convocadas por sindicatos revolucionarios y anticapitalistas, no de aquellas movilizaciones convocadas por los sindicatos del Sistema, pues las mismas no constituirán más que un fracaso político y social. Formar parte de sus convocatorias, por muy “crítico” que se sea, únicamente supondrá una derrota para la coherencia y la firmeza de los posicionamientos de clase y revolucionarios.

¡Contra el sindicalismo del Capital, organicemos la resistencia!

¡Ni un respiro al colaboracionismo, en cualquiera de sus formas!

¡Adelante la juventud combativa e insumisa!

¡Sea por Andalucía libre, los Pueblos y la Humanidad!


JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

En Andalucía, a 21 de Septiembre de 2010.

www.jira.tk
avatar
JIRA

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Andalucía

http://www.jira.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.