Nación Andaluza con Asturies en su Día Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nación Andaluza con Asturies en su Día Nacional

Mensaje  Abén el Jue Sep 09, 2010 1:01 am

Reunida la Comisión Nacional de Nación Andaluza el pasado 5 de septiembre acuerda manifestar, con motivo de la celebración del Día de la Nación Asturiana, el 8 de septiembre, lo siguiente:

Desde Nación Andaluza enviamos nuestra solidaridad al Pueblo Trabajador Asturiano en su Día Nacional y a las organizaciones de la izquierda independentista asturiana que sostienen nuestra misma lucha por la libertad de nuestros respectivos pueblos. Consecuentemente, Nación Andaluza ha decidido adherirse al Manifiesto unitario de la Plataforma Democracy for Asturies / Democracia p’Asturies. Este manifiestopone sobre la mesa el carácter imperialista del Estado español. Y en la lucha contra esta cárcel de pueblos llamada España, es imprescindible la solidaridad internacionalista entre todos los Pueblos Trabajadores que nos hallamos sometidos bajo la bota españolista. Los avances en la lucha del Pueblo Trabajador Asturiano son también éxitos en la lucha por la libertad del Pueblo Trabajador Andaluz, y viceversa.

La gran burguesía españolista pretende abrir nuevas vías para mantener intacto su coto más inmediato de explotación y sometimiento de la clase obrera, el Estado español. Ante el malestar que está generando en las clases populares, la crisis impuesta por el capital para aumentar sus tasas de ganancia y el agotamiento del marco constitucional y el régimen monárquico, las clases dominantes tienen una última opción bajo el manto del republicanismo estatalista español. Para Nación Andaluza serán los Pueblos Trabajadores bajo el yugo españolista los que quebrarán el dominio del capital sobre sus vidas y sus conciencias, en un ejercicio de autodeterminación que abarcará todos los aspectos en los que se organizan nuestras sociedades, incluido unos modelos territoriales que se correspondan con el carácter plurinacional de la Península Ibérica. En este sentido, para Nación Andaluza ningún proceso que no sea libremente elegido y aceptado por dichas naciones, y que no parta del incondicional reconocimiento previo de todos los pueblos, de su soberanía, y el acatamiento de su ejercicio, solo puede ser calificable de opresor y dictatorial.

La lucha por la libertad de un Pueblo Trabajador es la lucha por la libertad de todos y luchando por la libertad de todos se lucha por la libertad de cada uno.

¡Puxa Asturies dixebrá!
¡Viva Andalucía libre!
¡Por la independencia y el socialismo para todos los pueblos!

En Andalucía, a 5 de septiembre de 2010.
Nación Andaluza – Comisión Permanente

http://www.nacionandaluza.info/comunicados/08%2009%2010.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.