JIRA ante el 25 de Julio, Día de la Patria Gallega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JIRA ante el 25 de Julio, Día de la Patria Gallega

Mensaje  JIRA el Dom Jul 25, 2010 3:13 pm

Desde JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza, queremos saludar al Pueblo Trabajador Gallego ante la próxima celebración de su día nacional, el Día de la Patria Gallega. Nosotros/as, como jóvenes independentistas e internacionalistas, tenemos la necesidad de pronunciarnos en este día, un día que viene celebrándose desde el año 1920 tras la organización del primer “Día de Galicia” por parte de las Irmandades da Fala, la primera organización nacionalista gallega comprometida con su pueblo y su identidad, siendo el germen del Partido Galeguista. Este día, de lucha y autoreconocimiento nacional y social, pasó por diferentes etapas políticas y sociales, produciéndose durante la dictadura franquista movilizaciones en países con amplia población emigrante gallega como Argentina.

Entendemos el valor histórico e identitario que tiene esta fecha, por eso mismo nos pronunciamos, por nuestro compromiso no sólo con el Pueblo Trabajador Andaluz, con la juventud andaluza, sino también con la juventud de todas las naciones del mundo, de manera especial con las que están en una situación de dependencia y de falta de libertad por su estatus colonial dictaminado por el Estado Imperialista Español. Sin caer en el error del republicanismo español, defendiendo una postura y una lucha contraria a cualquier Estado Español, creemos en la búsqueda de espacios comunes en los que las juventudes revolucionarias e independentistas de los diferentes países oprimidos por el Estado Imperialista Español, puedan compartir herramientas de lucha para comunicar, interrelacionar y organizar a los diferentes movimientos, con opuestas realidades, aunque con un enemigo similar: España y sus clases dominantes.

En coherencia con nuestros principios asamblearios, igualitarios y democráticos, haremos lo posible desde nuestra posición para materializar este objetivo, tan ilusionante como necesario. Es básica la unidad de acción y más hoy cuando padecemos una crisis del capital que afecta de manera específica a pueblos trabajadores como el gallego o el andaluz, en los que la flota pesquera, la ganadería y la agricultura están siendo desmanteladas por las políticas de la capitalista y neo-liberal Unión Europa y su súbdito, España. Es el momento de la confrontación directa con los culpables de nuestra ruina, de nuestra precariedad y de nuestra situación de esclavitud, como trabajadores/as de dos naciones oprimidas y sin poder de decisión, relegadas a un papel de productoras de materias primas y de mano obrera barata.

Hacemos un llamamiento a la juventud independentista y revolucionaria gallega ante la necesidad de comunicación y relación entre movimientos revolucionarios, que tengan como punto de partida la defensa de nuestros derechos como pueblos y como clase, como jóvenes en la peor de las precariedades. Hasta la unidad obrera e internacionalista de todos los pueblos, apoyo mutuo y solidaridad.

¡Galicia y Andalucía, por la independencia y el socialismo!

¡Las juventudes combatientes, por la ofensiva antiimperialista!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos, viva Galicia libre!

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

En Andalucía, a 25 de Julio del 2010.
avatar
JIRA

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Andalucía

http://www.jira.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.