JIRA contra la "Feria Taurina" en Roquetas de Mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JIRA contra la "Feria Taurina" en Roquetas de Mar

Mensaje  JIRA el Sáb Jul 24, 2010 12:34 am

Ante el próximo comienzo de la Feria Taurina en nuestro pueblo que se viene celebrando en los últimos años, queremos manifestar nuestra total y enérgica oposición ante tal derroche de violencia irracional. Las autoridades locales se felicitan así mismas por la organización de la feria, por no llamarla Tributo a la Tortura y a la Muerte de Animales.

No logramos entender cómo en Andalucía, en el año 2010, aún se sigue celebrando un acto tan salvaje como es la tauromaquia, un “espectáculo” donde se droga, anula, tortura y asesina a un animal indefenso ante su atacante. Más sorprendente y a la vez indignante es ver cómo hay personas que pagan por ver toda la parafernalia taurina, ¿dónde queda la sensibilidad por el sufrimiento? ¿Y la dignidad y el respeto?

¿Y las subvenciones que reciben las “corridas de toros? Año tras año el sector taurino recibe ayudas de diferentes autoridades públicas, en el caso concreto de Roquetas hace unos años se llegó incluso a abrir una Academia Taurina para adoctrinar a los jóvenes en la tortura y el asesinato. Teniendo en cuenta la actual situación económica, a más de uno/a le debería parecer injusto que se destine dinero público a un “espectáculo” donde sólo ganan unos pocos a costa del dolor de los animales. El dinero que invierten en la tauromaquia, bien valdría para crear empleo estable y sostenible, trabajo digno para los y las jóvenes sin tener que perjudicar a otros seres vivos.

Nosotros y nosotras, como jóvenes, luchamos por un futuro en nuestro país para todas y todos, y cuando decimos todas y todos, lo hacemos en referencia a todos los seres vivos que habitan Andalucía. No toleramos la privación de libertad, la tortura y el asesinato de los toros, no creemos que sea pueda considerar una expresión cultural. Quienes quieren y defienden la tauromaquia, no lo hacen por su respeto a los toros, respetar no es maltratar, lo hacen por la cantidad de beneficios que genera para toreros, plazas de toros, ayuntamientos y caciques de turno. Hay recursos naturales y productivos suficientes como para legitimar esta práctica argumentando su “necesidad económica”.

Queremos una Roquetas en una Andalucía de valores éticos y respetuosos con los animales, con todo ser vivo que sienta como tal. Donde tanto toros como otras especies vivan libres en su hábitat, sin ser objeto de nadie: ni de circos, ni de zoológicos, ni de aquariums, y mucho menos de explotadores/as que los torturen y asesinen brutalmente. Dignidad para todas y todos, igualdad y conservación de toda nuestra riqueza natural, hoy en grave peligro por las políticas destructivas de la clase política capitalista.

Desde JIRA, como roqueteros/as que vivimos día a día la realidad de nuestro pueblo y nuestro país, queremos hacer ver a la juventud la necesidad de acabar con celebraciones medievales que sólo benefician a una minoría, para acabar con cientos de animales indefensos. Ellos no pueden defenderse, nosotros/as sí podemos defenderlos. Luchemos contra el españolismo, aquel que utiliza la tauromaquia como elemento “nacional”, subvencionándolo y normalizándolo como un “hecho cultural”. Es por esto que convocamos a los y las jóvenes de Roquetas a participar en la concentración organizada por la Plataforma Animalista de Almería el próximo sábado a las 18:30 junto a la rotonda del Mercado de Abastos. Acude y muestra tu rechazo, no podemos permanecer impasibles ante esta injusticia.

¡Para el españolismo la tortura es cultura!

¡Tauromaquia, ni en Andalucía ni en ningún sitio!

En Roquetas de Mar, a 23 de Julio de 2010

Asamblea local de JIRA – Roquetas

www.jiraroquetas.tk
avatar
JIRA

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Andalucía

http://www.jira.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.