Encuentro de veteranos luchadores del independentismo andaluz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro de veteranos luchadores del independentismo andaluz

Mensaje  Abén el Sáb Jun 12, 2010 8:06 pm

Como sabéis, Nación Andaluza cumple veinte años. Nuestra organización se fundó en una Asamblea Constituyente celebrada en Málaga en Diciembre de 1990. Con tal motivo, hemos previsto toda una serie de actividades que se celebrarán a partir del próximo mes de Septiembre. Entre las mismas, se encontraba previsto un encuentro de los veteranos de nuestra organización, que por diversas circunstancias, ha debido ser adelantado. El pasado 22 de Mayo, se celebró en Jaén este acto centrado en los compañeros veteranos, fundadores y/o militantes de la primera generación de activistas de la izquierda independentista andaluza, de los viejos luchadores de NA.

Bajo el lema “20 años luchando por una Andalucía libre”, se celebró una mesa redonda donde decenas de aquellos primeros militantes compartieron recuerdos y experiencias del pasado. Hubo varios momentos especialmente emotivos en dicho acto. En primer lugar el del recuerdo de aquellos camaradas que no podían estar presentes por haber fallecido, como el siempre añorado Gabi. Otro fue la intervención de nuestra querida Juana Orta, largamente aplaudida por los presentes, en la que se reafirmó en su militancia y en la lucha por una Andalucía libre y socialista. Igualmente lo fue la entrega de una de las primeras banderas independentista que se paseó hace décadas por las calles de nuestro País, una enorme arbonaida estrellada de cerca de diez metros de longitud, por parte de uno de dichos veteranos, el compañero Eugenio de Sevilla, al actual Coordinador Nacional, como símbolo de relevo generacional, así como de continuidad de la resistencia y perpetuación de la lucha por nuestra libertad.

Tras las distintas intervenciones y el posterior debate, tomó la palabra nuestro Coordinador Nacional, J. Carlos Ríos. Su intervención se centró en ofrecer una panorámica del presente y analizar las perspectivas de futuro tanto organizativas como de la propia lucha de liberación.

Para finalizar, tras el canto de nuestro himno nacional, se dio por concluida la mesa redonda, realizándose, con posterioridad, una comida de confraternización entre todos los asistentes al acto.

Os ofrecemos, a continuación, un vídeo resumen de algunas de las intervenciones efectuadas durante la mesa redonda.

Hasta lograr la completa liberación nacional y social del Pueblo Trabajador Andaluz, la lucha continúa…

¡Viva Andalucía libre y socialista!






http://www.nacionandaluza.info/noticias/12%2006%2010.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.