Por una huelga general de clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por una huelga general de clase

Mensaje  Titor el Mar Jun 08, 2010 1:36 am

Ante la huelga convocada para el 8 de junio, Unibersidá-Coleutibo Aragonesista nos solidarizamos y damos nuestro total y sincero apoyo a todas aquellas trabajadoras y trabajadores que secunden la huelga del sector público.

Pero en absoluto apoyaremos a los sindicatos neo-verticales U.G.T. y CC.OO., convocantes de la misma. Ya que estos “representantes” de los trabajadores a lo largo de los años no han hecho mas que negociar con el gobierno y la patronal a las espaldas y en contra de los intereses de aquellos que dicen defender.
Esta convocatoria de paro no es mas que un cortafuegos, un señuelo para tranquilizar los ánimos ante el más que probable aumento de la presión popular.

Su objetivo es contentar a la clase trabajadora, justificándose, intentando mostrar que siguen en la brecha por y para los trabajadores. Cuando en realidad están al servicio del capital y sus intereses.
Nunca para los sindicatos del poder esta huelga del 8-J va a ser la convocatoria previa para la tan ansiada huelga general. Se quiere sofocar nuestros ánimos de protesta y nuestros gritos de rebeldía y revolución. Para ello se ponen al frente para dirigir, manipular y reconducir la huelga para evitar poner en riesgo los proyectos pactados con el gobierno y la patronal sobre nuevos recortes en derechos socio-laborales y retribuciones salariales.

También debemos hacer especial mención a todos aquellos sindicatos no mayoritarios que aprovechando las circunstancias intentan sacar rédito de la grave situación de miles de aragoneses. Enarbolan proclamas de cambio y pancartas de lucha, pero sus métodos y actuaciones recientes y no tan recientes les han retirado sus caretas.

Dado lo expuesto, no podemos asumir el paro ya que conllevaría ir en contra de los intereses obreros. Pero ante la situación que están sufriendo tantas familias y la imposibilidad de neutralizar el mensaje sindical del régimen, no nos queda otra opción que respaldar a las trabajadoras y trabajadores que participen en la huelga.
Sólo una unidad revolucionaria, soberanista y de clase que se desmarque del mensaje oficialista, que reclame una lucha de cambio y radical puede hacer frente al status quo en el que nos vemos atrapados.

¡Entalto lo pueblo treballador y estudeantil!
avatar
Titor

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.