Concentración de condena por el ataque sionista a La Flotilla de la Libertad [Málaga]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concentración de condena por el ataque sionista a La Flotilla de la Libertad [Málaga]

Mensaje  Abén el Lun Mayo 31, 2010 5:01 pm

ORGANIZADA POR R.E.S.C.O.P (Red Estatal de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina) y en Málaga por : Asoc. Alquds, Ecologistas en Acción, ASPA y Uyamaa (ongs de Málaga Solidaria).


Ante el último crimen de guerra perpetrado por el estado de Israel la madrugada del 31 de mayo las Ongs arriba mencionadas entre otras, convocamos una concentración MARTES 1 JUNIO a las 20h delante de la antigua Diputación Provincial, en Acera de la Plaza de la Marina.

La madrugada del 31 de Mayo varios barcos de guerra israelíes apoyados por helicópteros militares han ametrallado a parte de la flotilla de barcos cuyos integrantes son civiles relacionados desde diferentes ámbitos con los Derechos Humanos. Su objetivo romper el asedio a Gaza y llevar ayuda humanitaria. La población de la Franja esta reconocida por la legalidad internacional como población ocupada, con un 80% de población refugiada y actualmente injusta e ilegalmente asediada.

El ataque está tipificado por el derecho internacional como crimen de guerra al haberse llevado a cabo en aguas internacionales y ha sido ordenado directamente por el ministro de de Defensa de Israel, lo que lo convierte en un crimen de estado.

La Flotilla de la Libertad, organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca ‘Barco a Gaza’ y el Free Gaza Movement, es la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes.

En la expedición, que ha discurrido hasta hoy por aguas internacionales, viajan cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y activistas, entre ellos tres compañeros del estado español.

Junto con los cientos de activistas que participan en esta iniciativa, las embarcaciones llevan 10 mil toneladas de suministros médicos, materiales de construcción, material educativo y quinientos vehículos eléctricos para discapacitados, además de cien casas prefabricadas destinadas a las familias que perdieron sus casas durante los ataques israelíes en la Operación Plomo Fundido en enero de 2009.



Hay que recordar que activistas, militantes y personal humanitario están en esa flotilla PORQUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ENCARGADA DE LA SALVAGUARDA DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DEL DERECHO DE LOS PUEBLOS, SE CONTENTA CON ASENTIR Y CONTEMPLAR LOS CRÍMERES DE ISRAEL..

NUESTROS GOBIERNOS SON CULPABLES DE LO QUE ESTÁ PASANDO, PORQUE EL ASEDIO A GAZA, QUE DURA YA TRES AÑOS, ES ILEGAL PERO CONSENTIDO POR EUROPA Y ESTADOS UNIDOS Y ES POR ESO QUE LA ÚNICA VOZ Y ESPERANZA LA LLEVAN ACTIVISTAS QUE ESTÁN EN ESTA FLOTILLA Y QUE ESTAREMOS EN LAS SIGUIENTES.



Acude, exige responsabilidades y sanciones al estado de Israel! Basta de impunidad!

NO AL BLOQUEO A GAZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUESTROS GOBIERNOS SON CÓMPLICES SI NO ACTÚAN CON CELERIDAD E IMPONEN EL FIN DEL ASEDIO A GAZA Y EL INICIO DE UNA CAMPAÑA DE BOICOT ACTIVO A ISRAEL.

http://malagalaroja.blogspot.com/2010/05/concentracion-de-condena-por-el-ataque.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.