Nota de prensa del foro palestina libre

Ir abajo

Nota de prensa del foro palestina libre

Mensaje  Titor el Jue Mayo 27, 2010 1:27 pm

Respuesta del Foro Palestina Libre en Calatayud a la presencia del embajador israelí.

Una vez más, las puertas de las instituciones se abren de par en par en el Estado Español para que la embajada israelí haga su trabajo.
La excusa: inaugurar la “Replaceta de la judería” en el barrio de Consolación, antiguo barrio de la judería de Calatayud.
La herencia histórico-cultural de cualquier lugar, vinculada a cualquier cultura o religión es un hecho incontestable y respetable. Sin embargo, el uso monopolista y perverso de la cultura judía por parte del Estado Sionista de Israel, no lo es. Es una vergüenza que se relacione la herencia cultural de Calatayud con un estado que nisiquiera respeta la herencia cultural del territorio que ocupa y destruye todo vestigio de varios milenios de cultura árabe.

Por todo ello, el Foro Palestina Libre denuncia:
- La permanente colaboración de nuestras insitituciones públicas, económicas, culturales y militares con el Estado de Israel.
- La copmlicidad de los Gobiernos central, regionales y locales con Israel, que contraviene la notmativa internacional suscrita por el propio Estado Español.
- La represión habitual de toda manifestación (legal y legítima) de oposición a esta complicidad y colaboración: En la mañana del 26 de mayo, el operativo de seguridad organizado en torno a la visita del embajador israelí ha identificado y registrado a 9 personas y requisado la pancarta que portaban, con el argumento de “estar garantizando la seguridad” en la Plaza de España de Calatayud ante “una concentración ilegal y no comunicada” , hecho que resulta a todas luces improcedente puesto que estas condiciones se refieren a concentraciones a partir de 20 personas, por lo que no eran requeridas para esta ocasión, además de implicar la vulneración de los derechos de 9 ciudadanos que se disponían a expresarse de forma pública, libre y pacífica.

En este marco, el Foro Palestina Libre de Zaragoza ha organizado un acción de protesta pacífica contra la presencia del embajador israelí en Calatayud y su intento de ligar nuestro pasado multicultural con el criminal estado de Israel. Así mismo se ha organizado una charla en el Salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud para conversar a cerca de la historia del conflicto y el papel de la comunidad internacional.

¡Viva Palestina Libre!

Foro Palestina Libre, a 26 de mayo de 2010
avatar
Titor

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Nota de prensa del foro palestina libre

Mensaje  Titor el Jue Mayo 27, 2010 1:29 pm

El Foro Palestina Libre protesta por la presencia de embajador israelí en Calatayud
El Foro Palestina Libre de Zaragoza ha organizado hoy una acción de protesta pacífica contra la presencia del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, en la localidad zaragozana de Calatayud y en contra de "su intento de ligar nuestro pasado multicultural con el criminal Estado de Israel".

EUROPA PRESS. 26.05.2010

En un comunicado, el Foro Palestina Libre ha lamentado que "una vez más las puertas de las instituciones se abran de par en par en el Estado Español para que la embajada israelí haga su trabajo" y, en este caso, "la excusa" ha sido inaugurar la Replaceta de la Judería en el barrio de Consolación, antiguo barrio de la judería de Calatayud.

Para este colectivo, la herencia histórico-cultural de cualquier lugar, vinculada a cualquier cultura o religión, "es un hecho incontestable y respetable". Sin embargo, han afirmado que "el uso monopolista y perverso de la cultura judía por parte del Estado Sionista de Israel, no lo es".

A su juicio, "es una vergüenza que se relacione la herencia cultural de Calatayud con un estado que ni siquiera respeta la herencia cultural del territorio que ocupa y destruye todo vestigio de varios milenios de cultura árabe".

Por todo ello, el Foro Palestina Libre ha criticado "la permanente colaboración de nuestras instituciones públicas, económicas, culturales y militares con el Estado de Israel" para reprochar "la complicidad de los Gobiernos central, autonómicos y locales con Israel, que contraviene la normativa internacional suscrita por el propio Estado español".

Asimismo, han lamentado la "represión habitual de toda manifestación de oposición a esta complicidad y colaboración", al explicar que en la mañana de hoy el operativo de seguridad organizado en torno a la visita del embajador israelí "ha identificado y registrado a nueve personas y requisado la pancarta que portaban, con el argumento de estar garantizando la seguridad en la Plaza de España de Calatayud".

En este marco, el Foro Palestina Libre de Zaragoza ha organizado una acción de protesta pacífica contra la presencia del embajador israelí en Calatayud y también ha celebrado una charla-coloquio en el Salón de Actos del Ayuntamiento bilbilitano, para conversar sobre la historia del conflicto y el papel de la comunidad internacional.

Noticia de 20minutos
avatar
Titor

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.