N.A-Granada por el restablecimiento del 26 de Mayo como fiesta local

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

N.A-Granada por el restablecimiento del 26 de Mayo como fiesta local

Mensaje  Abén el Mar Mayo 25, 2010 4:45 pm

Con motivo del aniversario del asesinato de la heroína Mariana Pineda, acusada de conspiración e insurrección contra el estado español, condenada y ejecutada un 26 de mayo, Nación Andaluza (NA) quiere volver a recordar la necesidad de recuperar y restablecer ese día como Fiesta Local en Granada.

Mientras que cada 2 de enero el Ayuntamiento granadino bordea el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica facilitándole espacios a la extrema derecha y a los valores xenófobos, ultra-españolistas y militaristas que son comunes a esta fiesta y a quienes la “celebran”, en cambio otro año más vuelve a situar a Mariana Pineda como un personaje granadino pintoresco y de segunda fila.

Desde NA recordamos el coraje democrático, la honestidad y el compromiso de esta granadina con las libertades populares, y por todo ello reivindicamos el restablecimiento del 26 de mayo como Fiesta Local en sustitución de la conmemoración franquista del 2 de enero. El 26 de mayo debe ser fiesta local porque la figura de Mariana Pineda cuenta con la unanimidad de todo/as lo/as granadino/as en el reconocimiento a su figura, porque se celebró durante 100 años (desde 1836 hasta 1936), y por ser un modelo ejemplar de mujer y granadina comprometida con su tierra.

Por que en el modelo de fiestas que construyamos para nuestra ciudad se reflejará el modelo de ciudad que queramos construir. ¡26 de mayo, Fiesta local!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 24 de mayo 2010.

http://elafilao.blogspot.com/2010/05/comunicado-de-nacion-andaluza-favor-del.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.