Contra el reformismo, luchemos por la revolución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contra el reformismo, luchemos por la revolución

Mensaje  JIRA el Lun Mayo 17, 2010 2:04 am

El pasado día 29 de Abril se aprobaba en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de la reforma del Código Penal español. Dicho proyecto contó con los votos a favor de Coalición Canaria, CiU, ERC, PSOE y UPN. Para los sustentadores de este sistema capitalista esta reforma supone progresar en cuanto a la corrupción o la violencia sexual, lo que también implica -y de esto no habla ninguno de los partidos- es un recorte en los derechos ya pisoteados de los movimientos sociales. Con la interminable “lucha” contra el terrorismo, pretenden imponer diez años de “libertad vigilada” a las personas que han cumplido penas por delitos de terrorismo. Teniendo en cuenta que muchos de los y las acusadas de terrorismo, son activistas anticapitalistas que en ocasiones son acusados/as y son encarcelados/as sin pruebas concluyentes, esta medida actuará para desestabilizar y acabar con los movimientos sociales revolucionarios.

También esta reforma acentúa la criminalización y represión sobre el movimiento okupa, que establece la posibilidad de encarcelar a aquellas personas que “ocupen violentamente” una vivienda. Mientras que en nuestro país hay miles de viviendas vacías e inutilizadas “gracias” a la especulación perpetrada por la clase política, se construyen macro-urbanizaciones y hoteles en parajes naturales “protegidos” por sus propios órganos medioambientales, el Estado Español sólo condena “la ocupación violenta de una vivienda” pero no la ocupación y la destrucción de nuestro territorio, su flora y su fauna. Transformar y darle una utilidad social y común a un espacio abandonado, es una acción violenta para estos lacayos del sistema, sin embargo acabar con nuestro presente y futuro y el de nuestra tierra, no es un acto de violencia.

Luchemos contra el terrorismo de estado, contra los aparatos represivos del sistema que reprimen y torturan en las comisarías y cárceles españolas, contra la violencia sexista que acaba con la vida de cientos de hombres y mujeres andaluces/zas, contra la violencia patronal que produce muertes en los tajos, contra la represión y violencia en los centros educativos, contra la violencia especulativa que despoja de sus viviendas a las personas afectadas por las obras del TAV en Andalucía e impide el acceso a una vivienda digna para la juventud, luchemos contra el terror que provocan sus métodos “democráticos”, luchemos contra la violencia capitalista.

Y como para no renunciar a este sistema que, debido a su naturaleza súper-productiva y explotadora pasa obligatoriamente por crisis eventuales a cual más perjudicial para la clase obrera, el Gobierno Español aprueba un Plan de Ajuste bajo la presión del FMI al igual que en el Estado Griego para dilapidar los ya precarios derechos sociales. Aunque la mayoría de las medidas afectan a todos los sectores laborales, algunas de ellas provocarán más precariedad y paro para los/as jóvenes de Andalucía. En concreto los recortes que afectarán a las CC.AA y sus ayuntamientos que producirán la reducción de salarios y el paro. Estas son las primeras de las distintas reformas que alcanzarán para afianzar los privilegios de las clases dominantes españolas y empeorar la situación de la clase obrera andaluza y uno de sus sectores más marginados, la juventud.

Por eso, desde JIRA, como jóvenes y anticapitalistas que luchamos por un cambio radical y revolucionario por y para el Pueblo Trabajador Andaluz, denunciamos las medidas adoptadas por el Estado Español y el colaboracionismo de los sindicatos del régimen, CC.OO y UGT. El neo-liberalismo causa injusticia, desigualdad y represión, pongámonos en pie contra él y su violencia para organizar la resistencia. Luchemos como jóvenes por la concienciación, organización y unión de la juventud andaluza, defendamos nuestra tierra y nuestra libertad, por la independencia y el socialismo.

¡Contra el reformismo, la lucha es el único camino!

¡Viva la juventud combativa!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

En Andalucía, a 16 de Mayo de 2010.

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

http://jiraandalucia.wordpress.com/2010/05/16/contra-el-reformismo-luchemos-por-la-revolucion/
avatar
JIRA

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Localización : Andalucía

http://www.jira.tk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.