[Ciudá de Llión]Grupos sociales, políticos y sindicales se desmarcan del 1º de mayo «oficial»

Ir abajo

[Ciudá de Llión]Grupos sociales, políticos y sindicales se desmarcan del 1º de mayo «oficial»

Mensaje  Roxu el Vie Abr 30, 2010 1:00 pm



Tres manifestaciones alternativas llaman a la ciudadanía a moverse
ante la crisis.

La fiesta del trabajo también está en crisis. O al menos el espíritu de unidad. Grupos sociales, políticos y sindicales han organizado en León diversos actos alternativos a la manifestación «oficial» que convocan cada año UGT y CC. OO.

Por un lado, el sindicato Stele, mayoritario en la enseñanza pública, el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Castilla y León (Stacyl), el Sindicato Ferroviario, los colectivos sociales Red de Apoyo Mutuo, Asamblea Feminista Arteira, Agora Pais Lliones, Asociación de Estudiantes Universitarios y Ccan, así como los políticos Corriente Roja, Juventudes Comunistas, Rash León y Partido Comunista de los Pueblos de España han convocado una manifestación «anticapitalista»para el sábado a las 19.00 horas que partirá de la Plaza de Don Gutierre.

«El primero de mayo no es patrimonio exclusivo de los sindicatos mayoritarios y queremos expresar el descontento que hay en colectivos sociales y a nivel personal con la dinámica de desmovilización en la que han entrado», subraya Fermina Bardón, de Stele. Contra la voracidad capitalista es el lema bajo el que se unen estos colectivos para llamar a la población leonesa a una manifiestación que quiere denunciar el recorte de pensiones, las privatizaciones, la precariedad y la temporalidad. Subrayan estas entidades que el capitalismo genera «colapso social» pues pese a «su gran capacidad para crear mucha riqueza, su proceso de redistribución es pésimo: el 20% de la población mundial controla más del 80% de los recursos y una cuarta parte de la población no puede cubrir sus necesidades básicas». Asimismo, quieren denunciar el «colapso económico» que conlleva el sistema y el autoritarismo y la represión «para mantener el control de los recursos estratégicos».

Por otro lado, la CGT y la CNT han convocado actos propios. Las dos organizaciones anarquistas citan a la población, por separado, a las 12.00 horas en la plaza de Santo Domingo (CGT) y Botines (CNT). La CGT hace un llamamiento específico a la gente y paro ha bautizado la jornada como Día Internacional de los Parados.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=524474
avatar
Roxu

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Ciudá de Llión (País Llionés)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.