Andalucía Comunista: En Andalucía, un Primero de Mayo rebelde y combativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andalucía Comunista: En Andalucía, un Primero de Mayo rebelde y combativo

Mensaje  Andalus el Vie Abr 30, 2010 4:30 am

Los trabajadores de todo el Mundo celebramos este primero de mayo de 2010 entre los mensajes de una pronta recuperación económica lanzados por los grandes medios de comunicación. Nos hablan de “brotes verdes”, incluso en algunos mercados bursátiles se están volviendo a obtener grandes ganancias para las inversores, pero sí de verdad hay “brotes verdes”, cosa que dudamos, está siendo a costa d una mayor y más brutal explotación de los trabajadores, y de la destrucción de grandes fuerzas productivas, tal y como caracteriza a una crisis del sistema capitalista. ¡Que no nos engañen!

Tanto Zapatero como el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, nos insisten una y otra vez con una pronta recuperación, pero la realidad es que la recuperación, de tener lugar, será para la gran oligarquía imperialista española, no para los trabajadores de Andalucía. A la espera de datos oficiales estadísticos, el paro en Andalucía se sitúa en el 26%, superando con creces la media del Estado Español, media que aumenta si hablamos de las mujeres trabajadoras andaluzas cuya tasa de paro es del 27 %. Miles y miles de familias trabajadoras con todos sus miembros en paro enfrenándose a hipotecas, mientras Andalucía es una de los territorios que más EREs sufrió el año pasado en el Estado Español, se reducen encubierto los salarios a gran parte de los trabajadores públicos andaluces, mientras los altos cargos de la administración andaluza ven sus sueldos sin tocar, y el mundo rural andaluz se ve ahogado y sin perspectivas por las políticas españolas y del bloque imperialista europeo, etc.

Dentro de la clase obrera andaluza, los trabajadores inmigrantes son los que peor parte se están llevando,viendo aumentar todavía más su grado de explotación, y siendo utilizados como chivos expiatorios por el gran capital español y sus organizaciones fascistas, racistas y xenófobas, se llamen como se llamen, con el fin de desviar la atención y provocar el enfrentamiento en el seno de la clase obrera andaluza y el pueblo trabajador andaluz.

Las crisis propias del modo de producción capitalista se ceban muy especialmente con países débiles y desestructurados como Andalucía, caracterizados por la dependencia y la marginación económica, política y cultural, un país que no puede disponer de instrumentos propios con los que afrontar la crisis del sistema capitalista, medios soberanos que fomenten nuestra industria, agricultura, la disposición soberana de nuestros recursos financieros, sector servicios, etc., medios soberanos en manos de la clase obrera y del conjunto del pueblo trabajador andaluz.

Mientras, los sindicatos oficiales del régimen monárquico español, UGT y CCOO tienen ya listo su pacto con la gran oligarquía que incluirá seguramente despidos muchos más fáciles y, sobre todo, baratos. Frente a este estado de cosas, desde Andalucía Comunista reivindicamos el sindicalismo de clase, combativo y andaluz, haciendo del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) el gran sindicato de toda la clase obrera andaluza. Las convocatorias exitosas de huelgas generales hechas por el SAT en la Sierra de Cádiz y en la Sierra Sur de Sevilla demuestran que el único camino es la lucha, porque sólo la lucha puede sacar a la clase obrera andaluza y al pueblo trabajador andaluz del atolladero en el que se encuentran.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
VIVA EL 1º DE MAYO
VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.