[Jaleo!!!] Reivindiquemos una Andalucía libre de paro y precariedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Jaleo!!!] Reivindiquemos una Andalucía libre de paro y precariedad

Mensaje  Andalus el Miér Abr 28, 2010 4:59 pm

Vuelve a ser Primero de Mayo. Y un año más, el festivo ambiente que algunos se empeñan en crear para celebrar este día, no debería ser tal. No son tiempos precisamente alegres los que la clase trabajadora vive, y por tanto, el Primero de Mayo necesita tener el máximo nivel de concienciación, de denuncia y de lucha.

En una Andalucía en la que hay 700.000 hogares con al menos una persona en situación de desempleo, una tasa de paro cercana al 30%, de los que casi 200.000 de estas personas son jóvenes de menos de 24 años, o lo que es peor, 300.000 familias que directamente se han quedado sin su casa porque el banco se las ha quitado ya por impagos. Aquí no cabe la "fiesta" del Primero de Mayo. Más aún, cuando la previsión es que esta situación empeore. ¿Cómo es posible que nos planteemos celebrar nada?


Además, éstos son datos actuales y concretos, pero haciendo un retrato general de la situación laboral de la juventud andaluza, se puede ver precariedad, temporalidad, necesidad de emigrar fuera de Andalucía, mil y un trucos por parte de las empresas a la hora de contratarnos que son permitidos por el Estado, y todo esto con el silencio cómplice de los sindicatos del poder. Con una situación así, es muy difícil la emancipación, es difícil afrontar el pago de las tasas de una carrera universitaria (ni hablemos de las lindezas de las reformas del Plan Bolonia), y en general, es difícil vivir.

Desde el 1 de mayo de 2009, ésta ha sido una temporada con varias movilizaciones por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que en su lucha por una huelga general en Andalucía que sirva de herramienta de lucha para paliar la situación, ha actuado en numerosas ciudades y comarcas de nuestro país. La huelga de la naranja en Palma del Río en octubre de 2009, o las exitosas huelgas generales convocadas en las comarcas de la Sierra de Cádiz en febrero y la Sierra Sur de Sevilla en abril, son ejemplos del empeño que lxs andaluces/zas de conciencia tenemos en lograr el objetivo de la huelga general en Andalucía. Si lxs paradxs se pusieron en huelga de hambre en Maracena o El Coronil pidiendo trabajo, será que la situación del pueblo andaluz no es precisamente festiva. ¡Seamos combativos!

Desde Jaleo!!!, como no podía ser de otra manera, no sólo apoyamos al SAT en éstos objetivos, sino que los hacemos nuestros, haciendo un llamamiento a la juventud andaluza para que luche, se ponga de pie y se rebele ante esta situación.

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE Y SOCIALISTA!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡POR UN PRIMERO DE MAYO COMBATIVO Y REIVINDICATIVO!
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.