Manifestación del 1º de Mayo en San Isidro, Níjar [Almería]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manifestación del 1º de Mayo en San Isidro, Níjar [Almería]

Mensaje  Abén el Mar Abr 27, 2010 2:16 pm

Manifestación por el 1º de Mayo en San Isidro, Níjar. Salida desde el local del SAT de dicha localidad (Travesía Bojares, s/n) a las 12:00.



Convocan: SAT y USTEA.
Apoyan: Asociación de Inmigrantes "Asolar", Amepaz, Asisvic, Agen, JIRA y Nación Andaluza.

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación del 1º de Mayo en San Isidro, Níjar [Almería]

Mensaje  Abén el Sáb Mayo 08, 2010 3:13 pm

Crónica de Nación Andaluza del 1º de Mayo en Níjar, andaluz y combativo

El pasado 1 de Mayo, más de un millar de andaluces y andaluzas –nativos/as e inmigrantes- se dieron cita en la barriada de San Isidro, en la localidad almeriense de Níjar para conmemorar el 1º de Mayo, como no podía ser de otra forma, una jornada de lucha y de reivindicaciones; de protestas por la actual situación económica y social a la que está abocado el Pueblo Trabajador Andaluz, con unos índices de paro increscendo que están provocando auténticas tragedias familiares.

La manifestación fue convocada por SAT y USTEA, siendo apoyada por varias organizaciones sociales y Nación Andaluza, única organización política que dio su apoyo a un 1º de Mayo revolucionario, alejado de las posturas reformistas de los sindicatos del régimen CC.OO y UGT.

El éxito de la manifestación de SAT y USTEA demuestra la necesidad de un sindicalismo de base y de clase, alejado de las componendas del poder, distante de los intereses de esas clases de liberados/as que secuestran la voluntad de los/as trabajadores/as para utilizarlos/as como moneda de cambio de los intereses de una casta sindical que forma parte del sistema que ha generado la actual crisis que estamos pagando los trabajadores y trabajadoras y no quien la ha generado, el capitalismo.

El sindicalismo amarillo, el nuevo sindicalismo vertical representado por CC.OO y UGT ha perdido legitimidad como lo demuestran las bajas cifras de asistencia a los actos convocados para el 1º de Mayo en toda Andalucía donde a pesar de alto número de afiliados/as y de la campaña publicitaria en prensa, radio y TV del sistema, no llegaron a superar manifestaciones del SAT como la de Sevilla.

La lucha no ha terminado y el éxito del 1º de Mayo nos anima a continuar en nuestro apoyo al sindicalismo andaluz de clase representado por el SAT. La dureza de las próximas reformas laborales que se atisban en el horizonte hace necesaria la unidad de la clase obrera bajo unos presupuestos de no admitir recortes salariales ni retroceso en los derechos conquistados, además de la lucha contra un sistema económico que se ha demostrado inservible, injusto y generador de crisis y diferencias sociales.

Por todo lo anterior, animamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a trabajar unitariamente por la persecución de una Huelga General en Andalucía que ponga coto a las pretensiones de las clases empresariales y financieras, de una nueva reforma laboral que recorte los derechos laborales.

Nación Andaluza - Almería

http://nacionandaluzaalmeria.blogspot.com/2010/05/cronica-de-nacion-andaluza-del-1-de.html

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.