La región argelina de Cabilia implanta un gobierno provisional independentista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La región argelina de Cabilia implanta un gobierno provisional independentista

Mensaje  Berezalis el Lun Abr 26, 2010 2:03 pm

La región argelina de Cabilia implanta un gobierno provisional independentista


African Press Agency




El presidente del Movimiento Autónomo de Cabilia, la región de Argelia, Ferhat Mehenni, ha anunciado en un comunicado la creación de un gobierno provisional para Cabilia que pretende establecer instituciones oficiales en la región y representarla a nivel internacional”.

“Este gobierno durará hasta que el estado de Argelia reconozca oficialmente a Cabilia como pueblo y nación, asegura el comunicado titulado “Establecimiento del primer gobierno provisional de Cabilia, GKP.

“Se ha creado una Comisión de Diálogo y consultas, CDC, para promover su legitimidad, para contactar con las organizaciones políticas, asociaciones y personalidades que puedan asesorar y dar directrices para el establecimiento de este gobierno en un periodo no superior a un mes”, añade el comunicado de prensa.

Mehenni recuerda que “desde la independencia de Argelia, Cabilia está enfrentado al gobierno del país. Desde 1963, el gobierno de Argelia está en guerra con la Cabilia y “mató a no menos de 400 niños en la región en menos de seis meses”, dice el comunicado, que añade que “el estigma de Cabilia con el tiempo se ha convertido en la única constante en la política interna del régimen de Argel.

“El pueblo de Cabilia, desde entonces, solapada e indistintamente expuesto a la condena nacional que los tacha de “separatistas”, “enemigos internos” o “judíos”, según deplora el presidente del Movimiento para la Autonomía de Cabilia.

“Los altos mandos no pueden ascender en la jerarquía aunque estén muy bien preparados. Sus líderes políticos están exiliados o asesinados. Su lengua, identidad y cultura se ha declarado subversiva en un país al que han ayudado a liberar del colonialismo, y su territorio no existe legalmente”.

El comunicado condena la vigilancia que sufren estos mandos, añadiendo que “su espacio social y territorial es vigilado como si fuera la época de la Gestapo en Europa, cuando perseguían a los judíos”.

“La boscosa zona de Cabilia, regularmente, es objeto de incendios que son justificados oficialmente en nombre de la lucha contra el terrorismo islamista “pero resulta que el objetivo principal son nuestros olivos”.

El comunicado recuerda que en 2001 “las fuerzas de seguridad de Argelia dispararon contra nuestros niños, matando a no menos de 127 e hiriendo a miles”.

“Hoy miramos atrás con emoción y seriedad en este camino marcado por la lucha y el sufrimiento diario, revueltas y agitaciones constantes en 1963, 1980, 2985, 1988, 1994, 1998 y 2001”, agrega.

Berezalis

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.