Manifestación unitaria para el 1º de Mayo en Granada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manifestación unitaria para el 1º de Mayo en Granada

Mensaje  Abén el Mar Abr 20, 2010 4:17 pm



Este año el 1º de Mayo, día internacional de la Clase Obrera, va a tener una connotación especial en Granada. Tras las conversaciones entabladas entre varias organizaciones sindicales a iniciativa del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el próximo 1º de Mayo celebraremos una manifestación unitaria y alternativa al sindicalismo del régimen que representan CCOO y UGT.

La manifestación saldrá a las 11 de la mañana del Arco de Elvira, dirigiéndose hacia la Fuente de las Batallas.

Acude y participa.

¡Construyamos un sindicalismo andaluz y de clase!

PORQUE HAY ALTERNATIVAS SINDICALES, HACIA LA HUELGA GENERAL

http://satgranada.wordpress.com/2010/04/19/1%C2%BA-de-mayo-unitario-en-granada-hacia-la-huelga-general/

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación unitaria para el 1º de Mayo en Granada

Mensaje  Abén el Lun Mayo 03, 2010 8:36 pm



Unas 700 personas se dieron cita en el Arco Elvira para participar en la manifestación alternativa convocada por los sindicatos SAT, CGT y USTEA con motivo del 1º de Mayo en la ciudad de Granada. Kaosenlared estuvo presente en el acto.

Durante algo más de hora y media, los manifestantes atravesaron el centro de la ciudad hasta llegar a la Fuente de las batallas. El buen tiempo y el ambiente festivo fueron dos acompañantes de lujo para una marcha que contó en todo momento un marcado carácter reivindicativo y un objetivo claro: seguir preparando el terreno para la convocatoria de una Huelga General en toda Andalucía.

Las pobladas calles granadinas, en vísperas de las conocidas “Cruces de Mayo”, unas de las fiestas más emblemáticas de la ciudad, fueron el escenario ideal para que los manifestantes pudieran hacer llegar sus mensajes obreros y anticapitalistas a los trabajadores y trabajadoras granadinos, así como a los numerosos turistas que por estos días visitan la ciudad. Gran cantidad de viandantes se congregaban espontáneamente en las aceras para contemplar el paso de la manifestación, a una misma vez que los manifestantes alzaban sus voces contra las medidas antiobreras del gobierno de Zapatero, por la Huelga General, y por el respeto a los derechos laborales de lxs trabajadorxs.

La manifestación estuvo encabezada por una pancarta con el lema unitario pactado por las tres organizaciones sindicales convocantes: “Hay alternativa sindical hacia la Huelga General”. Tras ella se situaron las diferentes comitivas de seguimiento de cada una de éstas organizaciones, así como militantes de Izquierda Anticapitalista y representantes de la Asociación de Parados de Maracena. La banderas andaluzas del SAT, así como las rojinegras de la CGT, pusieron colorido a la protesta, en la que se hicieron también presentes organizaciones nacionalistas e independentistas andaluzas como Nación Andaluza o Jaleo!!!, en su mayoría integrados en la comitiva del SAT.

Durante todo el recorrido, la manifestación transcurrió de manera totalmente pacífica y respetuosa, sin ningún incidente destacable, salvo cuando los manifestantes pasaron por delante de la sede de la Falange en la ciudad y profirieron algunos gritos en contra de dicho partido y del terrorismo fascista, o al paso de la marcha por la plaza de los Reyes Católicos, donde los sindicatos del régimen tenían colocada una gran pancarta para la manifestación oficial que se celebraría a continuación de la marcha alternativa, y a cuyo paso los manifestantes hicieron patente su disconformidad con la política sindical entreguista desarrollada por los dos sindicatos mayoritarios en Andalucía: UGT y CCOO. También hubo una pequeña incursión en la Plaza del Carmen (Plaza del Ayuntamiento), donde se entonaron cánticos en contra del actual regidor de la ciudad, José Torres (PP) y su ordenanza para la convivencia que ha instaurado en Granada un régimen policial encubierto.

Finalmente, la manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto unitario en el cual se reivindicaron una serie de medias contra la crisis y a favor de los trabajadores/as de Andalucía, así como se acentuó la llamada a celebrar, más temprano que tarde, una Huelga General en toda Andalucía, que sirva para reactivar la lucha obrera y popular, y para forzar a nuestros corruptos gobernantes a tomar medidas eficaces para frenar el deterioro que desde el comienzo de la crisis económica viene sufriendo la economía andaluza, y especialmente la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía.

Tras la lectura del manifiesto, los presentes entonaron, puño en alto, el himno de Andalucía, amenizado esta vez por los acordes de una pequeña banda musical que acompañó la marcha durante todo el recorrido, para acabar el acto entre aplausos y gritos por una Andalucía libre y socialista.

La Huelga General en Andalucía está cada día más cerca, y actos como los de este pasado 1 de Mayo en Granada, y otros de similares características celebrados en diversos puntos de la nación, no hacen sino demostrarlo. A destacar: el aire de compañerismo y unidad que se pudo respirar en todo momento entre todos los presentes en la manifestación, independientemente de la militancia de cada cual o las teóricas diferencias ideológicas que puedan existir entre las diversas organizaciones presentes.

Este 1º de Mayo todos y todas lo tenían claro: hace falta unidad entre la izquierda anticapitalista, obrera y reivindicativa, y hace falta ya una Huelga General. Ahí no pueden existir discrepancias posibles, y así se pudo vivir este sábado en la Ciudad de Granada, como también en Sevilla, Linares, Nijar y demás puntos de Andalucía donde se celebraron movilizaciones conjuntas y unitarias entre los sindicatos arriba mencionados. Toda una esperanza para lo que pueda venir en un futuro próximo. ¡A la Huelga General!

Kaos. Andalucía.

http://www.kaosenlared.net/noticia/granada-cronica-manifestacion-alternativa-1-mayo-hacia-huelga-general-

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.