Polémica con las banderas en Limavady

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polémica con las banderas en Limavady

Mensaje  Andalus el Lun Abr 19, 2010 3:12 am

Según el DUP en Limavady las banderas republicanas que siguen ondeando en la zona han llevado a que se formulen más de 40 denuncias a un local de este partido.

En concreto, desde la oficina de Limavady del concejal George Robinson se dice que se ha visto "inundada de llamadas" después de que las banderas siguiesen alzadas pese a las garantías de que se retirarían después de Semana Santa (por las conmemoraciones del alzamiento de 1916).

Las banderas que se enarbolan en los postes de luz en el camino Ballyquinn -dice Robinson- ofenden a la gente en Limavady.
En concreto dice que la Starry Plough ha causado una mayor conmoción, de dicha bandera afirma que tradicionalmente estaba asociada en el conflicto con uno de los grupos más violentos, el INLA (pese a ser una bandera usada por todos los republicanos tanto políticos como armados), nació como bandera del Ejército Ciudadano Irlandés (Irish Citizen Army), una milicia obrera fundada por el líder sindicalista y socialista James Connolly, que participó en el Alzamiento de Pascua de 1916. En palabras de Connolly, la bandera significaba que una Irlanda libre controlaría su propio destino “desde el arado a las estrellas”, en la actualidad es llevada con orgullo por todos los republicanos siendo un signo de reivindicación no solo nacional sino también de clase.

En declaraciones al Sentinel (diario de marcado carácter unionista), Robinson dijo:
"El ondear del arado estrellado, la bandera de la organización que cometió la atrocidad en Ballykelly es una ofensa para la gente de bien de Limavady."

Robinson continuó: "El hecho de que algunos quitaran las banderas es de poco consuelo y arroja dudas sobre tener un foro para las banderas en la ciudad cuando las recomendaciones se ignoran y son deliberadamente violados por un grupo."

"La actitud de este número reducido de personas hace que el trabajo de convencer a mi comunidad para arriar sus banderas, en los días y horarios de acuerdo, sea mucho más difícil de lograr."

"Las mismas personas que ponen estas banderas son sin duda las mismas personas que en el pasado, y probablemente en el futuro, condenan a la comunidad unionista por izar la bandera del Reino Unido como parte de sus celebraciones durante la temporada de desfiles. La bandera del Reino Unido es después de todo la bandera nacional del Reino Unido del que Irlanda del Norte es una parte integral.

"Insto a cualquiera que tenga influencia, incluida la policía, para garantizar que estas banderas ofensivas se eliminan con carácter de urgencia para restablecer la buena imagen de Limavady y la buena reputación de su pueblo."

Por otro lado, la solicitud del máximo comandante militar de Gran Bretaña a los concejales de Limavady para enarbolar el pabellón de la Unión Jack en el Día de las Fuerzas Armadas ha sido criticado por los nacionalistas.

La solicitud por escrito del Jefe del Estado Mayor de Defensa fue rechazada después de que los concejales nacionalistas destacasen la política del Consejo de no enarbolar ninguna bandera.

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2010/04/polemica-con-las-banderas-en-limavady.html
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.