Nota de prensa de la Coordinadora Antifascista de Sevilla ante los hechos del 14 de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota de prensa de la Coordinadora Antifascista de Sevilla ante los hechos del 14 de abril

Mensaje  Andalus el Dom Abr 18, 2010 4:42 pm

El miércoles 14 se celebró la presentación de un libro nacional-revolucionario en el centro cívico Las Sirenas. El libro es un recopilación de textos de autores falangistas donde se exalta la violencia racial y homófoba (solo hay que ver la cruz gamada pintada en el libro de opiniones del centro cívico), y la Coordinadora Antifascista de Sevilla entiende que se trata de una provocación por parte de la ultraderecha sevillana por diversas razones:

- Por un lado, el lugar utilizado se encuentra en plena Alameda de Hércules, lugar de encuentro habitual de diversos colectivos que forman parte de los movimientos sociales sevillanos (desde homosexuales a antifascistas, pasando por un amplio abanico)

- Por otra parte, la fecha elegida coincide con la celebración del aniversario de la II República, hecho que no es ni mucho menos casual.

Ante estos hechos, la Coordinadora Antifascista de Sevilla convocó a sus militantes en una concentración no violenta para mostrar su rechazo, e informar a los vecinos y personas que se reúnen en la Alameda sobre lo que estaba ocurriendo en el centro cívico. Esta concertación estaba convocada a las 19:30h.

Tras unos minutos de tensión en los que varios fascistas hicieron amagos de agresión, tanto contra los participantes en la concentración como contra una persona que se encontraba dentro del centro cívico realizando otras actividades (un hombre que salía de practicar yoga, al que intentaron agredir por llevar una pegatina con la bandera republicana), dimos por finalizada nuestra convocatoria.

Desde la Coordinadora Antifascista negamos que nuestra presencia pueda ser tratada como una provocación por parte de los fascistas, ya que la provocación fue suya por las razones ya indicadas. Una vez finalizada la concentración, miembros de la policía nacional identificaron a todos los participantes en la misma, con la excusa de una pelea que había ocurrido minutos antes, hecho con el que la Coordinadora Antifascista no tiene ninguna relación. Aun así, vemos lógico que cualquier ciudadano responda a estos salvajes que estaban insultando a homosexuales y demás personas que no son de su gusto.

Creemos que el acto del miércoles y el comunicado emitido por la asociación Aula Inconformista se encuentran dentro de una campaña de criminalización del antifascismo, orquestada por la extrema derecha de la ciudad. Ejemplo de ello ha sido la prohibición de unas Jornadas contra la Tortura organizadas por la Universidad de Sevilla, o la petición de prohibición del concierto de Los Chikos del Maíz el fin de semana pasado. Por no hablar de las amenazas y altercados a nivel de calle con inmigrantes y demás colectivos desprotegidos.

Desde la Coordinadora Antifascista denunciamos el poco rigor periodístico de los medios de comunicación que han utilizado el comunicado de una organización de marcado carácter fascista como información fiable, sin buscar ni pedir contrastar ningún dato.

Que este comunicado sirva para ello. La Coordinadora nunca quiso agredir a nadie, pero si denunciar que se hacen actos fascistas en centros cívicos, que no daremos un respiro a quienes utilizan la retórica “social” para camuflar la violencia que suponen sus ideologías con los más desprotegidos.

Coordinadora Antifascista de Sevilla
http://antifascistasevilla.blogspot.com
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.