Conferencia sobre la II República Española y el republicanismo andaluz y popular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conferencia sobre la II República Española y el republicanismo andaluz y popular

Mensaje  Abén el Miér Abr 14, 2010 11:26 pm



Hemos querido colaborar en un acto con nuestro entrañable y siempre gran camarada Pepe Gutiérrez Álvarez, al que nos unen una tremenda e irrompible amistad, así como la vinculación natal, la inequívoca lucha de clases y la cuestión nacional. Nos hablará en su conferencia titulada "La República pasó por aquí", donde, como ya ha dicho en este medio de Kaos, versará sobre los terribles asesinatos sucedidos en Puebla de Cazalla y también hablará en general de esa época.

De otra parte, también participará Paco Campos, representante de Nación Andaluza, como ponente de la conferencia titulada "Por la República Andaluza de Trabajadores. En defensa de un republicanismo andaluz y popular". Versará sobre las posiciones en torno a la República Andaluza de Trabajadores del movimiento revolucionario andaluz

El SAT de Puebla de Cazalla, a pesar de que colabora con este acto pero no lo organiza, siempre ha hablado claro y nunca ha escondido la inequívoca y decidida defensa de la liberación nacional y social de Andalucía, que se recoge en nuestros estatutos. De no ser así, no estaríamos integrados y trabajando en el SAT. Lejos de caer en el infantilismo de insultos, errores o provocaciones, hemos querido, dentro del contexto de las sensibilidades hacia el aniversario de la II República española, en el contexto de crisis y huelga en la sierra sur sevillana, hacer del 16 de abril un día en que se expresen dos ideas de república en nuestra localidad: la que vivieron nuestros padres y abuelos y la República Andaluza de Trabajadores/as que defendemos en el SAT Puebla de Cazalla.

Nunca hemos faltado el respeto por defender la República Andaluza de Trabajadores/as a l@s antifascistas que murieron defendiendo, más que la idea de "España", la revolución obrera, la liberación de la clase obrera. Es más, en el SAT Puebla de Cazalla hemos sido durante años..., hemos tenido gente trabajando en las fosas comunes de nuestro pueblo desinteresadamente, fuimos los primeros en lanzar un comunicado sobre la memoria histórica en 2006 (cuando actuaba Jaleo en nuestra localidad sin existir aún el SAT) cuando nadie hablaba todavía de levantar las fosas comunes, hemos apoyado toda la buena labor y predisposición que ha mostrado el actual ayuntamiento de Puebla de Cazalla (IU) a pesar de que nuestra idea de Andalucía, de la gestión local o de matices en torno a la liberación nacional y social, no sean convergentes con IU. ¿porqué se sigue diciendo y pensando que los independentistas andaluces faltamos el respeto a quienes muriendo luchando por el derecho a vivir en paz y libertad cuando nos es verdad, cuando es absolutamente mentira? Pero aún más. El responsable de que en Puebla de Cazalla se abrieran esas fosas comunes, fue quien nos confió las fotos de los primeros restos que iban saliendo en las primeras excavaciones. Fotos de un genocidio, que como Auschiwitz, Matahussen o Gussen (campo de concentración en el cual murieron asesinados por los nazis dos vecinos de Puebla de Cazalla) forman parte del testimonio gráfico de aquella barbarie. Las tuvimos mucho antes que nadie en nuestra localidad, mucho antes que dirigentes y afiliados a IU e incluso mucho antes que familiares. Pensad, ¿cómo puede ser que se confíe ese material a un independentista andaluz si no es por su fidelidad a la causa? ¿Cómo pueden algunos decir o mejor dicho, escupir estupideces?

Tras la exitosa huelga general en la sierra sur de Sevilla, promovida por nuestro sindicato, y debido al bajo nivel de conciencia nacional y social existente en Puebla de Cazalla, hemos creído que la mejor aportación a estas jornadas de lucha y rebeldía contra la miseria y la injusticia, era fortalecer los puntos más débiles de la clase obrera de Puebla de Cazalla, es decir, politizarla, crear conciencia. Sin esta condición, sin conciencia, sin politización de clase, nada servirá y nada será creado.

Es por eso, que, la razón de este acto, es necesaria en nuestra localidad. Y a este acto os invitamos a tod@s aquell@s que os sintáis andaluces, que os sintáis revolucionarios.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Puebla de Cazalla, el viernes 16 de abril, a las 20,00 horas.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORES/AS!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

http://www.kaosenlared.net/noticia/puebla-cazalla-acto-publico-conferencia-republica-paso-aqui-republica-

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Re: Conferencia sobre la II República Española y el republicanismo andaluz y popular

Mensaje  Abén el Miér Abr 21, 2010 12:19 am



El del viernes fue un acto modesto, pero lleno de rebeldía y dignidad. Las 20 personas de todas las edades que asistieron al acto escucharon primero a Pepe disertar sobre la tragedia de la toma fascista de Puebla de Cazalla y los horrendos crímenes e injusticias que se cometieron contra moriscos inocentes cuyo pecado había sido exigir pan, dignidad, libertad, ser sindicalista o de tendencias e izquierdas. Incluso liberales fueron fusilados. El caso más significativo que comentó Pepe fue el de Ana Lineros, mujer que fue asesinada por motivos personales (ya que estaba casada y separada de un falangista) y que dio a luz tras ser tiroteada en una cuneta, en presencia de su ex pareja.

Asimismo repaso algunas de sus vivencias en La Puebla, así como la problemática que conoce sobre la localidad en distintos temas. De nuevo, fue un placer tener a alguien de la talla de Pepe Gutiérrez, en la biblioteca local de Puebla de Cazalla.

Luego le tocó el turno al representante de Nación Andaluza Paco Campos el cual defendió la visión de NA sobre Andalucía, sobre el pasado, presente y futuro de Andalucía, sobre el republicanismo popular andaluz y la República Andaluza de Trabajadores, remarcando la condición alienante de tipo colonial que padecen los andaluces.

De nuevo a destacar la falta de presencia de miembros de IU o concejales, que fueron invitados personalmente algunos de ellos, cuestión que incluso comentaban tristemente gran parte del público a la organización del acto. Si gente que se dice comunista, de izquierdas y anti-capitalistas no asisten a actos de ese carácter (porque aquí saben que no nos vendemos) será porque no les interesara mucho la cuestión. La pena es que perdemos todos.

También echamos de menos a mucha gente simpatizante que por distintos motivos, no pudo asistir al acto y desde luego, desde aquí dar un cero a la gente que pudo pero no quiso asistir. No sólo porque se perdieron un buen acto andaluz, revolucionario y anti-capitalista, sino porque vuelven a demostrar su falta de madurez personal y política así como su falta de compromiso, ahora que es más necesario que nunca aportarlo.

Las charlas de este tipo son necesarias en Puebla de Cazalla y es menester que cada cierto tiempo se organicen y así poder tener un cauce de expresión las ideas revolucionarias andaluzas y obreras. Un cauce abiertamente anti-capitalista e inequívocamente andaluz.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

VIVA ANDALUCIA LIBRE

VIVA EL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES ANDALUCES

http://www.kaosenlared.net/noticia/cronica-charla-organizada-pasado-16-abril-puebla-cazalla

_________________
La rebeldía ante lo injusto es una de las más altas virtudes (Blas Infante)

www.nacionandaluza.info
www.sindicatoandaluz.org
avatar
Abén

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Andaluzía

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.