Accion de FAI! en la concentracion antiabortista de Uvieu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Accion de FAI! en la concentracion antiabortista de Uvieu

Mensaje  Sertutxa el Mar Mar 09, 2010 1:41 pm

Fai! fexo risión de la concentración antialbortista d’Uviéu el 7 de marzu



El 7 de marzu foi convocada na plaza la Escandalera d’Uviéu una concentración de la ultraderecha católica pa posicionase nuna actitú moralista y machista a la escontra del albuertu. Un piñu de militantes de Fai! acudieron con una pancarta na que se lleía “Los rrojos se comen a sus hijos. Yo lo bi” al tiempu qu’espardieron un panfletu con una introducción reaccionaria que foi mui bien acoyida polos presentes. Esti testu finaba con un llamáu a considerar enfermes a les persones que pudieren tar d’alcuerdu coles afirmaciones que previamente s’espusieren a la escontra del divorciu, del trabayu de la muyer, de los biquinis o de los preservativos.

Vidiu de l'aición:
http://www.youtube.com/watch?v=Ueb4pusaHac[img]http://farm5.static.flickr.com/4028/4419540898_c64f378fbb.jpg

www.fai-asturies.org
avatar
Sertutxa

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Euskal Herria

http://www.sestaokogazteasanblada.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Accion de FAI! en la concentracion antiabortista de Uvieu

Mensaje  Asturies-Llibre el Mar Mar 09, 2010 7:04 pm


Asturies-Llibre

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Accion de FAI! en la concentracion antiabortista de Uvieu

Mensaje  Sertutxa el Mar Mar 09, 2010 10:13 pm

Testu íntegru repartíu:

Algo está cambiando en esta sociedad. De hecho ya ha empezado en los años 60 y 70. Los profundos cambios en las vidas de las mujeres ha supuesto la desnaturalización de la familia.

En primer lugar, la incorporación de nuestras mujeres al mercado laboral, pretendiendo cobrar lo mismo que los hombres por un trabajo que evidentemente no pueden desarrollar mejor, constituye uno de los problemas más importantes a los que nos vemos avocados como sociedad. Los niños, indefensos infantes, ya no son criados por sus madres sino que crecen en entornos viciados donde no se les enseñan los valores morales de siempre.

En segundo lugar, la legalización de la separación y el posterior divorcio constituyen una vergüenza laicista que pretende entrometerse en lo que ha unido la iglesia, terreno en el que no debiera de meterse nunca el estado. Y sobretodo teniendo tan claro que el divorcio como recurso lleva a las mujeres a una vida de promiscuidad y excesos derivados de la no existencia de figuras masculinas, dolencias graves que no existían cuando el adulterio estaba recogido en nuestro código penal.

En tercer lugar, la aparición de una falsa libertad que entiende las prácticas sexuales como diversión o entretenimiento para la mujer y no como lo que es: la técnica humana que nos permite engendrar nuevos vástagos para criarlos con fe, amor y una moral digna.

Derivada de esta última tenemos el ABORTO, esa práctica asesina a través de la cual las mujeres, ufanas y altaneras ellas, deciden interceder entre la voluntad divina, la moral religiosa y su propio criterio de mortales (y por tanto imperfectas) para paralizar su embarazo.

Pero además, esta nueva ola que confunde libertad con libertinaje, tiene el valiente objetivo de hacer a las mujeres responsables de su propio cuerpo y decidir por ellas y pasándose por el forro lo que pensamos los demás, como si no importase nuestra opinión. Y España no es la única nación indivisible en la que se está desarrollando esta violencia hembrista: en la mayoría de países del primer mundo se ha despenalizado su realización y desafortunadamente sólo hay un puñado de países en los que es punible sin excepción, como debería ser aquí.

Señalemos a las mujeres que aborten. Y a las que usen los llamados preservativos, esa gran mentira que no impide el contagio de SIDA ni siquiera un poquito (es hasta más peligroso que no usarlo). Acabemos con las pildoras anticonceptivas, con los parches, los DIUs, los espermicidas (qué habrán hecho estos) y practiquemos la abstinencia como método para evitar las ETS. Dejemos a las divinidades la voluntad para darnos un hijo.

Per descontao, namás una persona enferma mental tendría como prestoses toles afirmaciones quacaba de lleer. Sicasí, hai que tener munchu procuru. Ente nós inda hai muncha xente que piensa paecío y pretenden imponenos les sos idées y la so moral hipócrita y rancia. La so ambición nun tien llímites. Permítensel luxu paternalista de decidir y pensar por nosotres.

Son los mesmos que nos llamaben lloques por querer votar o trabayar, qualloriaron cuando apaecieron los biquinis y les minifaldes, que nun querían dexanos divorcianos y que dicíen quel sitiu de les muyeres yera en casa, cocinando, criando a les fíes y cosiendo, llabores pa les quorganizaben cursinos dadiestramientu en secciones humildantes.

Mañana, 8 de marzu, cellébrase un nuevu día de la muyer, que vien marcáu pola desigualdá llaboral, la falta doportunidaes, la violencia machista y la falta de dignidá personal pa nosotres, por muncho quel gobiernu instrumentalice y marafundie la nuesa llucha con xestos pa la galería y dexe tolo importante por facer.

Di-yos que non. Que nun tenvelenen el cerebru. Agora yá nun deciden los testos dhai 2000 años. Agora decidimos NOSOTRES.

bounce mola mucho el texto
avatar
Sertutxa

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Euskal Herria

http://www.sestaokogazteasanblada.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Accion de FAI! en la concentracion antiabortista de Uvieu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.