R.IRA: comunicado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

R.IRA: comunicado

Mensaje  Berezalis el Dom Abr 11, 2010 5:35 pm

R.IRA: Comunicado (en castellano) de Pascua 2010
Published April 8, 2010 Internacional Leave a Comment

(comunicado hecho llegar anonimamente al periodico republicano The Sovereign Nation)

______

Comunicado de Pascua 2010 del Óglaigh na hÉireann


El mando de Óglaigh na hÉireann envía saludos de Pascua a nuestros amigos y partidarios a través de Irlanda y en el extranjero; os agradecemos por el trabajo llevado a cabo en nuestro nombre y aprecia el apoyo continuado ahora y en lo venidero.

Hacemos llegar un saludo de solidaridad a compañeros revolucionarios a nivel internacional y para todos aquellos que siguen resistiendo a la ocupación y la dominación colonial.

Reconocemos el excelente trabajo llevado a cabo a diario por los activistas de las organizaciones políticas; y extendemos la mano de la amistad a los que dentro de los otros grupos insurgentes republicanos comparten nuestro objetivo común.

Por último, enviamos saludos y expresamos nuestra admiración y respeto por los voluntarios del IRA, tanto encarcelados como en servicio activo.

En la última década muchos de ustedes han soportado todo el peso de ambos estados en Irlanda, así como los constantes ataques y calumnias del cuerpo político establecido y los medios del comunicación que les apoyan. Habeis mantenido la línea con dignidad en la creencia inquebrantable de que nuestra causa es noble y correcto.

Compañeras y compañeros, creemos que otra esquina en la lucha de liberación nacional se ha sobrepasado, esto no habría sido posible sin vuestro firme apoyo a través de muchos días oscuros.
A nuestros Prisioneros de Guerra en lucha diaria por la condición política les decimos mantener la cabeza en alto, estamos plenamente detrás de vosotros como también lo esta el conjunto de la comunidad republicana separatista.

Desde la pasada Pascua los republicanos, tanto en sus capacidades militares como políticas, han subido la apuesta en contra de la interferencia del Estado británico en Irlanda. El IRA, junto a otros, han estado en la vanguardia de esta resistencia.

Hemos atacado a las fuerzas de la corona, tanto al personal como a sus instalaciones, así como a los intereses británicos y la infraestructura.

También hemos tomado medidas contra el flagelo de las drogas y el comportamiento antisocial.

Hemos atacado a la ocupación y defendido nuestras comunidades; vamos a seguir haciendolo y con el apoyo constante de la comunidad republicana se intensificará la campaña, cuando se crea oportuno. El IRA ha destruido los planes cuidadosamente ideados para la normalidad en la zona ocupada; el estado de seis condados nunca volvera a funcionar tranquilamente.

Una vez más, una élite autonombrada ha traído al republicanismo el descrédito; una vez más nuestra lucha ha sido criminalizada por los nacionalistas constitucionales que quieren pasar por republicanos. Los republicanos no son delincuentes y nuestros voluntarios resistirán a cualquier intento por parte de arribistas oportunistas que nos presenten como tales.

Una junta no representativa dentro del republicanismo casi destruyó el IRA, pero debido a las acciones de unos pocos valientes y el respeto constante a la Constitución del IRA , permanecemos intactos, mientras que en la actualidad esa junta está acabada como una fuerza revolucionaria creíble. El movimiento republicano ha capeado esta tormenta particular. La posición republicana se ha sostenido.

El IRA ha tenido que tomar decisiones difíciles en los últimos tiempos, pero lo ha hecho para proteger la integridad del ejército y de la lucha de liberación nacional. Cualquier persona conectada al movimiento separatista republicano debe recordar en todo momento quiénes son y qué representan.

Representan una línea ininterrumpida de resistencia basada en principios que se remontan a los hombres y mujeres de 1916 y más allá; representan a cada hombre y mujer que yacen en sus tumbas por la causa, y a quienes estamos aquí para honrar en Pascua; representan la posición nacional que es más grande que una sola persona o grupo de individuos.

Amigos y compañeros, el movimiento republicano está en un coyuntura crucial y nuestras acciones ahora determinaran qué camino tomamos. La represión en los dos estados hostiles en Irlanda registra un crecimiento dramático en línea con nuestro apoyo cada vez mayor.

Los británicos pensaban que tenían la «cuestión irlandesa» acabada, pero aquí están, con Irlanda en pie de guerra; los soldados voluntarios del Ejército Republicano Irlandés se comprometen a enfrentarlos con lo mejor de nuestra capacidad.

Berezalis

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.