VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Mensaje  Matritense el Vie Mar 26, 2010 3:30 pm

Cartel de actividades de Yesca e Izquierda Castellana.





HORARIO DE ACTIVIDADES:




VIERNES 23_______________________________________________________________

POR LA MAÑANA:
-DESAYUNOS
-12:00 HOMENAJE A L@S COMUNER@S EN EL MONOLITO (Pasacalles desde la carpa)
-13:30 ACTO POLÍTICO DE LA IZQUIERDA CASTELLANA (Carpa de Izca)
-PUESTO DE MATERIAL.
-CAÑAS, COMIDA Y MÚSICA EN LA CARPA.

POR LA TARDE:
-15:00 CONCIERTO: MOONROOTS http://www.myspace.com/rootsofthemoon
Música de raíz y rito, de luna y estrellas, de historias y fuego, sonrisas, secretos
leyenda y ensueño
-16:30 CANTALARIO D MARIONETAS - COMPAÑIA SALVADOR AMOR
www.cantalarios.blogspot.comwww.salvadoramor.net
-TODA LA TARDE: SOBREMESA, JUEGOS TRADICIONALES (sogatira, chito, dardos, naipes….)
-17:30 HOMENAJE A MUJERES LUCHADORAS Y REPRESALIADAS DEL FRANQUISMO
Proyeccion de video, Charla y presentacion de libro con presencia de su autor

POR LA NOCHE:
-CONCIERTO 21:30
A MAMARLA
DIABLO COJUELO
THE KLUBA (ex – SKALARIAK)
ZUTIK







SÁBADO 24_______________________________________________________________

A MEDIODÍA:
- 14:00 COMEDOR POPULAR Y DE HERMANDAD COMUNERA
- 15:30 CANTAUTOR castellano RAÚL OCHOA, Cancionero y Romancero de tipo tradicional

POR LA TARDE:
- 16:30 MOONROOTS http://www.myspace.com/rootsofthemoon
- PASACALLES POR VILLALAR DE LOS COMUNEROS

POR LA NOCHE:
- ACTO POLÍTICO DE YESCA, LA JUVENTUD CASTELLANA REVOLUCIONARIA
http://juventudrebelde.org

-CONCIERTO (Apertura de puertas a las 20h)
AK 97
ESCUELA DE ODIO
SOZIEDAD ALKOHÓLIKA
6EISKAFÉS





-ESPACIO FEMINISTA PERMANENTE “LA HISTORIA DE LA LUCHA DE LA MUJER EN CASTILLA”
-PUESTO DE MATERIAL
-ZONA DE ACAMPADA LIBRE


PUEDES VER MÁS INFORMACIÓN Y PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS EN: villalar2010.net

_________________
Castilla Libre * Independencia y Socialismo
Yesca - http://juventudrebelde.org
avatar
Matritense

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localización : Madrid (CASTILLA)

http://juventudrebelde.org

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Mensaje  Matritense el Lun Abr 05, 2010 2:17 am

Actividades de Resaca Castellana:


_________________
Castilla Libre * Independencia y Socialismo
Yesca - http://juventudrebelde.org
avatar
Matritense

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localización : Madrid (CASTILLA)

http://juventudrebelde.org

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Mensaje  Astur el Lun Abr 05, 2010 2:51 am

Qué buena pinta tiene. Una pregunta que me acaba de surgir ahora, aunque no tenga mucha relación, ¿The Kluba es el mismo grupo que era antes Skalariak o es un miembro que ahora canta en solitario? Es que no ando muy al tanto de ese tipo de cosas. Embarassed

Me gusta mucho el viernes que ha organizado Resaca Castellana. Espero que todo salga genial Very Happy
avatar
Astur

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : ASTURIES

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Mensaje  Matritense el Lun Abr 05, 2010 4:14 pm

Astur escribió:Qué buena pinta tiene. Una pregunta que me acaba de surgir ahora, aunque no tenga mucha relación, ¿The Kluba es el mismo grupo que era antes Skalariak o es un miembro que ahora canta en solitario? Es que no ando muy al tanto de ese tipo de cosas. Embarassed

Me gusta mucho el viernes que ha organizado Resaca Castellana. Espero que todo salga genial Very Happy

Yo creo que hay varios de los que estaban antes en Skalariak, entre ellos el cantante, el resto ni idea.

_________________
Castilla Libre * Independencia y Socialismo
Yesca - http://juventudrebelde.org
avatar
Matritense

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localización : Madrid (CASTILLA)

http://juventudrebelde.org

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Mensaje  Matritense el Lun Mayo 03, 2010 12:25 am

Uno de los elementos esenciales para el mantenimiento de este Régimen, cada vez más insostenible, son los medios de comunicación oficiales. Ellos fueron pieza clave para ”vender” la gran manipulación que fue el proceso de transición, utilizando la mentira de forma sistemática y planificada para lograr los objetivos que el bloque de poder se había propuesto.

Aquí no hemos tenido ni tenemos, medios de comunicación oficiales, que actúen con el más mínimo rigor informativo o profesional. Y desgraciadamente la evolución es cada a vez peor.

Un ejemplo delirante de lo que acabamos de decir, son las informaciones aparecidas en los medios oficiales, entre los que el Norte de Castilla se lleva la palma, sobre Villalar 2010.

Hasta tal punto han llegado, que han seleccionado para publicar en sus medios (no con poco esfuerzo) aquellas fotos de gente en la que no aparecieran pendones comuneros, bandera que era sin embargo la predominante en la celebración de Villalar.



Confunden sus deseos con la realidad, ello significa que vamos por el buen camino.

La celebración sigue avanzando como jornada de afirmación de la identidad castellana y lugar de expresión de los diversos sectores en lucha, sin dejar de tener su componente festivo.

En Villalar 2010 seguramente hemos dado un buen paso adelante en esa máxima de ”luchar con alegría”, que tan necesaria es para el movimiento popular.

Fue un Villalar largo empezó la noche del 22 al 23, jueves, y finalizó ya con la recogida de la carpa el domingo 25.

Fue un Villalar de muchísimo trabajo en el que la gente de Yesca, Mujeres Castellanas e IzCa, hicimos un gran esfuerzo para que nuestra carpa de 1200 metros cuadrados fuera un punto de referencia auténticamente comunero, de lucha y diversión para el conjunto de gente que se acercó a las Campas, entre veinticinco y treinta mil personas a lo largo del fin de semana.

Queremos señalar aquí también el esfuerzo del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y la organización de la festividad.

El Presidente de la Comunidad y otros dirigentes del PP, como es habitual tuvieron que hacer su recorrido a toda velocidad y blindados por un numerosísimo despliegue de la Guardia Civil, finalmente por cierto fueron cuatrocientos cincuenta efectivos los movilizados de esa fuerza represiva para garantizar el orden, sin comentarios.

En la ”veloz comitiva”, figuraba el Delegado del Gobierno central. A pesar de las velocidades y el blindaje policial fueron fuertemente increpados por las gentes que allí estaban, especialmente por los sectores más activos en la lucha en estos momentos, entre los que destacaron las plataformas contra la instalación del cementerio nuclear en Castilla y León así como trabajadores de empresas en crisis.

Es de destacar la especial presencia de la plataforma” Tierra de Campos Viva” que hizo su propia ofrenda en el monolito de los Comuneros.



La asistencia de gente como decimos fue muy importante y como es habitual había carpas de todas las organizaciones políticas menos del PP y UpyD: PSOE, IU, PCE,PCPE, Izquierda Anticapitalista, Partido de Castilla y león (antigua Tierra Comunera) así como de sindicatos: C.C.O.O, U.G.T. C.N.T. y de diversos colectivos sociales entre los que destacaba la carpa de Resaca Castellana.

La carpa más grande con muchísima diferencia y con mayor actividad fue la de IzCa, Yesca y Mujeres Castellanas. Todas las actividades previstas se llevaron a cabo.

A las 12,15 del día 23 se hizo la ofrenda de IzCa en el monolito de los Comuneros, en las que se destacó el compromiso del actual movimiento popular castellano con la defensa de la Tierra y de sus gentes, para finalizar el breve pero intenso acto se canto el himno: Canto de Esperanza.

A las 13,30 se dio inicio al acto político de la IzCa con la presencia de varios centenares de personas que llenaban la carpa, intervino en primer lugar una representante de Mujeres Castellanas, después Carlos Bravo responsable de Greenpeace para asuntos de energía nuclear, que explicó en que consiste el cementerio nuclear, los riesgos que conlleva y la necesidad de luchar para impedir su instalación en nuestra Tierra. Por último le correspondió el turno al portavoz de IzCa, cuya intervención así como la de Mujeres Castellanas reproducimos íntegramente:

Un vez finalizado el acto político, se inició otro acto de gran emotividad en el que se hizo por primera vez un reconocimiento a ”la trayectoria comunera” , que en este año 2010 correspondió a la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos; a la Asociación de Víctimas del fascismo que preside Mavi, la madre de Carlos Palomino, que recogió la reproducción en bronce del monolito a los Comuneros que simboliza ese reconocimiento a la trayectoria comunera y a Doris Benegas que cerro con su intervención esta actividad.

Ya por la tarde se fueron sucediendo las diversas actividades: entre ellas queremos destacar muy especialmente la organizada por Mujeres Castellanas que consistió en un recuerdo y homenaje, con lectura de poemas y proyección de imágenes a las mujeres, que dieron su vida en la lucha contra el fascismo. En esta actividad intervino entre otras mujeres luchadoras, Orosia Castán, persona que ha dedicado los últimos años de su vida a la recuperación de la memoria histórica en Valladolid también con una perspectiva de género, que hizo entrega de un ramo de flores a Natalia de nueve años. A través de este gesto se quiso simbolizar la continuación intergeneracional de la lucha feminista.



También se presentó el libro ”Semillas de Libertad” con la presencia del autor Jose María Rojas, que hizo una intervención explicando el contenido de su obra y recordando la ausencia de una auténtica Democracia en este Estado.

En la noche del 23 al 24 se celebró el concierto previsto que transcurrió con mucha combatividad y buen ambiente. En ese concierto hubo una intervención de una portavoz de Yesca.

El sábado 24 ya con una presencia mucho menor de los verdes y sin autoridades civiles ni militares, siguieron desarrollándose las actividades previstas: la comida popular a base de lentejas pardinas también en su variedad vegetariana, posteriormente hubo juegos populares y ya por la noche se celebró el concierto previsto, que como el anterior se desarrolló con mucha combatividad y buen ambiente.

Antes de la actuación del grupo SA se hizo un breve acto político en el que intervino un miembro de Maulets en representación de las gentes de otros Pueblos que nos acompañaban, así como un representante de Yesca e IzCa que se felicitaron de como se había desarrollado Villalar 2010, animando a continuar en la lucha.

Para finalizar esta crónica solo queda felicitar a las casi 200 personas que hicieron posible este auténtico Villalar Comunero. ADELANTE.

IzCa 26 de abril 2010

_________________
Castilla Libre * Independencia y Socialismo
Yesca - http://juventudrebelde.org
avatar
Matritense

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localización : Madrid (CASTILLA)

http://juventudrebelde.org

Volver arriba Ir abajo

Re: VILLALAR 2010 | 23 DE ABRIL, DÍA NACIONAL DE CASTILLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.