Diego Valderas califica de "ataque personal" las declaraciones de Sánchez Gordillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diego Valderas califica de "ataque personal" las declaraciones de Sánchez Gordillo

Mensaje  Andalus el Dom Mar 07, 2010 10:02 pm

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, calificó de "ataques personales que no comprendo" las declaraciones del portavoz nacional de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que le acusó de ser "el principal responsable" de la "paulatina extinción de IU en Andalucía".

En conferencia de prensa en Huelva, Valderas pidió al portavoz nacional de CUT-BAI, formación integrada en IU, que utilice los foros oficiales del partido para este tipo de manifestaciones.

Así, le dijo que "cuando tenga que discutir algo, lo haga en los órganos", a la vez que defendió que él es el coordinador general de IULV-CA "y Sánchez Gordillo es sólo el secretario general de la CUT".

Diego Valderas no quiso profundizar en contestar "a titulares de prensa ni a declaraciones sin fundamento", aunque dijo que las de Sánchez Gordillo son manifestaciones "sin razones y sin pies ni cabeza".

"Ya es bastante sufrido que cuando toda la ciudadanía mira a IU como una fuerza política decisiva y determinante, algunos se dediquen a meter el dedo en el ojo a otros", añadió.

El jueves, en un comunicado remitido a los medios, la dirección nacional de la CUT denunció lo que calificó de acercamiento al PSOE de la federación de izquierdas, la "ausencia de democracia interna" y las "continuas afrentas a la pluralidad del proyecto" que coordina Diego Valderas.

"Estamos asistiendo al asesinato premeditado de la pluralidad de IU para convertirla en un mero envoltorio electoral del PCE al servicio de los pactos con el PSOE", decía la nota, a lo que Valderas respondió ayer: "estoy muy tranquilo de representar claramente la política de los órganos".

Valderas se refirió además a la posibilidad de alcanzar un pacto en Andalucía entre todos los partidos políticos para superar la crisis económica y dijo que sólo Izquierda Unida está dispuesto a ello porque la situación actual "es muy grave".

Lamentó que la "soberbia del PSOE no le permitiría sentarse en una mesa de diálogo si la situación actual no fuese tan grave".

De esta forma, se refería a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, de realizar reuniones periódicas para buscar medidas para luchar contra la crisis.

Sin embargo, el coordinador de IU en Andalucía aseguró que desconfía de la utilidad de estos encuentros, al señalar que el PSOE "sólo mira a políticas conservadoras, y necesita un giro a la izquierda muy profundo".

De esta forma, entendió que es necesario "un cambio de rumbo total de la política económica en Andalucía", aunque se mostró dispuesto a reunirse con Griñán y aportar la ayuda de Izquierda Unida.

Volvió a mostrar su "total desconfianza" en que la "escasa capacidad del Gobierno" consiga dar utilidad a estos encuentros", pero sí anunció que está dispuesto a hacerle llegar al presidente de la Junta un documento con hasta cien medidas para salir de la crisis desde el punto de vista de Izquierda Unida en Andalucía.

Valderas se refirió además a la situación vivida en el Parlamento de Andalucía cuando Javier Arenas intentó entregar un documento al presidente de la Junta. "Es un puro, mero y miserable teatro que no le importa a los ciudadanos", señaló, para compararlo además con los "los programas sobre la crónica rosa" de algunas televisiones.

http://www.kaosenlared.net/noticia/diego-valderas-enzarza-sanchez-gordillo-desprecio-iu-hacia-cut
avatar
Andalus

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Localización : Málaga (Andalucía)

http://jaleomalaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.